¿En qué condiciones podrán salir los niños?

niños salen a la calle
Comparte ese artículo

El Gobierno ha anunciado este jueves cómo podrán salir los niños a la calle dentro del nuevo marco del estado de alarma por el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que que esa decisión se ha tomado teniendo en cuenta las opiniones de epidemólogos, psicólogos y pediatras.

  • Los menores de 14 años podrán salir acompañados de un adulto: Un progenitor, un hermano mayor de edad o un tutor autorizado
  • Una hora al día, a un kilómetro de casa y desde las 9 a las 21 horas
  • Hay que evitar salir en las horas punta
  • Un adulto podrá salir con hasta tres niños
  • Los niños podrán saltar, correr y hacer ejercicio siempre que se respeten las condiciones de distanciamiento social
  • Los niños podrán llevar sus juguetes, como pelotas o patinetes

“No podrán salir, en ningún caso, los niños en cuarentena o con síntomas compatibles con el Covid-19”

En cuanto a los menores entre 14 y 18 años, podrán continuar realizando labores permitidas para los adultos si así lo consideran sus padres.

¿Deben llevar mascarilla?

Así mismo, el titular de Sanidad ha precisado que no se obligará a los niños a llevar mascarillas, algo que se mantiene como una recomendación siempre y cuando no se puedan llevar a cabo las medidas de seguridad: distancia social de más de un metro, lavado de manos frecuente y una higiene muy estricta tanto en el ámbito privado como el público.

¿Los niños que viven en entornos rurales?

En cuanto a este supuesto, los menores podrán pasear por el campo o un bosque, pero siempre respetando las normas que establece este nuevo decreto de estado de alarma.

 

Un comentario sobre “¿En qué condiciones podrán salir los niños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.