Policías rinden una emotiva despedida a su último compañero víctima del COVID-19

Rinden homenaje a policía fallecido por coronavirus
Comparte ese artículo

Víctima del Covid-19, el Oficial de Policía JL G. B, ha fallecido a los 60 años de edad en el hospital de Josep Trueba de Gerona después de varios días de batalla que finalmente no ha podido vencer.

Padre de dos hijos, y un “botas” convencido después de 23 años formando parte de las Unidades de Intervención Policial (UIP) a los que hay que sumar 16 más en otras unidades del Cuerpo Nacional de Policía.

El pasado 18 de octubre de 2019 vivió el peor día de su carrera policial, formaba parte de la primera línea de batalla en Vía Laietana, donde multitud de personas se manifestaban de forma violenta en el marco de las movilizaciones convocadas contra la sentencia del “proces”.

Después de varias horas recibiendo agresiones, debido al lanzamiento de objetos contundentes, iniciaron el avance en dirección Plaza Urquinaona haciendo uso de los medios antidisturbios que tenían a su alcance. A las 23:00 horas aproximadamente, recibió el impacto de un cascote en la cabeza y otro en la espalda, lo que motivó que fuese auxiliado por sus compañeros y tuviese que abandonar para siempre esa primera línea de batalla, donde siempre había estado.

De las heridas provocadas fue asistido en el Hospital del Sagrat Cor, donde permaneció ingresado debido a los hematomas sufridos y la fractura del tendón del hombro, que motivó que permaneciera en situación de incapacidad temporal hasta el día 17 de enero de 2020, procediendo a continuación a solicitar la baja de las unidades para reincorporase a su plantilla en la Comisaría Provincial de Girona.

Recibe las noticias de h50 en tu WhatsApp
Pincha en esta fotografía, sigue las instrucciones y únete a h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

En el hospital recibió la visita del ministro del Interior y otros responsables políticos, a los que les dijo claramente que no había visto nada parecido en su vida, había sido el peor servicio de su carrera, recibiendo un abrazo y muestras de apoyo de todos ellos. Pero ese reconocimiento no se tradujo en la merecida condecoración, Cruz al Mérito policial con distintivo Rojo, debiendo resignarse a recibir la de distintivo blanco, injusticia contra la que estaba luchando de la mano del Sindicato Unificado de Policía (SUP) al que cedió su confianza desde los inicios de su carrera.

Esta mañana a las 12:00 horas, sus compañeros de profesión y ciudadanos, rendían homenaje a sus héroes caídos. Especialmente, en recuerdo de Jose Luis, recientemente fallecido por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.