Los hechos ocurrieron en un hotel de Palma este domingo. La víctima conoció a un hombre sobre las tres de la madrugada en un local de ocio. Decidió ir voluntariamente al hotel con su conocido. En el hotel se alojaban tres amigos. La víctima en un primer momento mantuvo relaciones sexuales con su conocido de forma voluntaria.
Pero otros tres amigos del joven entraron en la habitación antes de que ella hubiera salido y la agredieron sexualmente, sujetándola y forzándola. La víctima logró escapar en un momento determinado y pudo llevarse consigo el pasaporte de uno de los turistas. Tras bajar del apartamento, logró parar un taxi y acudir a una comisaría cercana para presentar una denuncia por lo ocurrido.
Se trata de cuatro jóvenes italianos de 22 a 27 años. Se activó el protocolo y la victima fue asistida en un centro médico. Se identificaron y detuvieron a los agresores antes de que huyeran a su país. Este martes han pasado a disposición judicial.
Artículo 179 código penal
1. Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de cuatro a doce años.
2. Si la agresión a la que se refiere el apartado anterior se cometiere empleando violencia o intimidación o cuando la víctima tuviera anulada por cualquier causa su voluntad, se impondrá la pena de prisión de seis a doce años.