Comparte ese artículo

Sucedió en Playa Honda, en Lanzarote, sobre las 21 horas de ayer. Una mujer de raza negra, totalmente fuera de sí,  increpa  y golpea violentamente a varios empleados de un supermercado de la cadena Spar.

Ante la actitud agresiva e incívica mostrada en el vídeo poco importan los motivos del descomunal enfado. La razón suele perderse en las formas, y este lamentable suceso no significará una excepción a la norma.

Esta vez, la incomprensión y las agresiones de un malhumorado o endiosado ciudadano no las padecen efectivos policiales, sino un grupo de dependientes que desarrollaban dignamente las funciones de sus puestos de trabajo.

La enojada mujer centra sus iras en primera instancia contra una de las trabajadoras, a la que increpa  y golpea repetidas veces en el hombro y en su rostro, llegando incluso  a propinarle una patada. Es entonces cuando otro de los trabajadores intercede y recibe una fuerte bofetada en su rostro. 

El hombre soportó estoicamente el desconcertante bofetón. A pesar de su evidente superioridad física, tan sólo se limitó a invitar a la agresiva mujer a abandonar el lugar, sin responder a semejante acometida.

La capacidad de autocontrol del agredido es encomiable y digna de mención. Ahora bien, si hubiera recurrido al uso de la fuerza como expresión legítima de defensa,  ¿estaríamos hablando entonces de un nuevo “incidente racista”?…

Periódico digital Policía H50

 

Artículos relacionados

Una mujer guineana desalojada por la Policía Municipal de Móstoles de un autobús

1 COMENTARIO

  1. Esta mujer, había estado robando por la mañana en ese mismo supermercado. Pobres trabajadores, con las leyes de mierda que tenemos, solo pueden poner la otra mejilla, si le hubieran soltado un bofetón se les hubieran echado todas las ONG encima y les hubieran tratado de racistas, homófobos y demás lindezas. Un discuros muy manido ya, pero ya no no engañan más, estamos hartos de que estos DELINCUENTES campen a sus anchas por nuestro país, sabiéndose intocables por las leyes de mierda que tenemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí