
Manuel Avilés*
No ha habido verano a pesar de los calores sofocantes y de que los pobres hayamos tenido que dormir con los pies en la palangana y el abanico funcionando en sueños. Antes, en agosto, con todo el mundo de vacaciones, los periodistas, con los periódicos raquíticos y adelgazados, tenían que inventarse noticias o historias calenturientas para rellenar el espacio. A mi uno, un día, cuando yo mandaba, si es que algún día he mandado algo, me dijo: o me da usted una entrevista y me dice algo para llenar mi página o me lo tengo que inventar. Si no lleno mi espacio, voy a la puta calle.
Este año no han sido necesarias las serpientes de verano, que así se llamaban aquellas noticias que ni eran noticias ni eran nada. Una mierda pinchada en un palo.
Este año con los crímenes repetidos en la geografía española, con la devastación de montes y bosques, con los incendiarios que tienen menos condena que los que dan un tirón de un bolso, con los bosques sin cuidar…me niego a creer lo que se oye en los mentideros de todos los sitios, que la devastación de bosques está estudiada incluso políticamente con no sé qué fines. Sea cual sea el fin – si eso es cierto- y sea quien sea el político que diseñe ese crimen, sepa que está cometiendo un delito contra la humanidad porque los bosques, los árboles, la diversidad biológica, los animales que los habitan…son un tesoro cuya destrucción es irreparable y ese delito no se paga ni colgándolos de un poste como colgaban a los cuatreros en las viejas películas del Oeste, que rodaba Clint Eastwood en Almería cuando El Bueno, el Feo y el Malo.
Comienza el curso político-judicial-económico-empresarial-delictivo- engañoso- mentirosillo- eclesial y podría seguir poniendo epítetos pero no me quiero parecer a Ruiz Mateos.
Nos hemos desayunado con una entrevista-sauna-masaje del Presidente Sánchez en su televisión. De ella, todos los medios, han destacado la misma frase: Hay jueces haciendo política y políticos tratando de hacer justicia.
Yo escribo con la libertad – cuando era funcionario escribía con la misma y si no acudan a las hemerotecas- del que vive en el paro y del que anda merodeando por los aledaños del crematorio pidiendo vez para entrar. ¡Qué gran verdad! ¡Claro que hay jueces haciendo política y políticos haciendo justicia! ¿Cómo se cubren las grandes plazas de ese Poder Sacrosanto, el que tiene como los emperadores romanos y los dueños de los esclavos el ius vitae et necis? Se cubren con criterios políticos y por eso, una vez cubiertas, se sigue hablando del bloque conservador y del bloque progresista, como si cada bloque político tuviera allí destacados a sus valedores. ¿Qué edad tiene el presidente del tribunal constitucional? ¿No ha pasado sobradamente la edad de jubilación? ¿No hay ningún magistrado independiente que pueda ejercer ese cargo y que esté en mejores condiciones de edad? Conste que yo no le tengo ninguna manía a este señor porque una vez le escribí una carta a la Audiencia Nacional, preguntándole sobre la excarcelación del tipo que planeó matarme en los locutorios de Alcalá Meco, y me contestó, educadísimamente eso sí, que no me podía contestar porque yo no era parte en el procedimiento. ¡Hombre, algo de parte sería, cuando yo era el muerto en aquellas conversaciones jurídicas que mantenían los criminales con sus letrados! Cosas del Derecho Procesal que los analfabetos no entendemos.
Sigamos con los jueces y la política. ¿Qué hay que hacer para ser magistrado del supremo? ¿Vale con escribir siete artículos en la ley sobre propiedad horizontal o sobre penas alternativas o sobre derecho de gestaciones subrogadas? ¿Vale con escribir un libro gordo sobre crimen organizado y mafias de narcotráfico? ¿O hace falta que te proponga y te nombre un grupo político conservador o progresista? Por favor explíquemelo alguien porque yo no lo sé que mi analfabetismo es, en este y en otros asuntos, enciclopédico.
Admiro a Sánchez. Es un crack que, si algún día se va debería poner una Academia como Platón, como Sócrates. Maquiavelo´s School. Nos caerá mal, lo pondremos verde, pero es un genio.
Dice el tío que Ni el rechazo de los presupuestos, ni los casos de corrupción le harán dimitir. Con un par. Felipe , creo recordar, en el 96 se fue porque no aprobaron los presupuestos. Aquí llevamos tres años de prórroga y no pasa nada. Manual de Resistencia. Hay que quitarse el sombrero. Lo peor ahora para España sería una parálisis electoral. ¡La madre que me parió!
No me meto con más asuntos internos porque hoy he visto a la señora Montero en Alcorcón, en modo electoral, con el asunto de la violencia de género y es para nota. Esperen un poquito que voy a darle gusto al gatillo, como Harry el Sucio, perdón. Gusto a la pluma – Miguelito lo de pluma no va por ti- como Quevedo. No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo.
Mi chica estratosférica ha vuelto al trabajo. Se le han acabado las vacaciones y cada día, además de elevarme al séptimo cielo solo con rozarme, me da la bronca para que deje de escribir y no me meta en líos. Chaval me dice: te tiene manía media España y yo le contesto. La otra media no me la tiene porque no sabe que duermo contigo todas las noches y cometo pecados de imposible absolución. Voy al infierno fijo.
Miren ustedes – quiero acabar el artículo pronto y mandarlo al editor- al fascista Trump, que se cree dueño del mundo, que imponen normas y castigos como un vulgar sátrapa, le ha salido un grano que nos va a doler a todos. ¿Han visto la reunión de dictadores capitalistas en China? Misiles, tanques, aviones, soldados y bombas para aburrir. Ya tenemos al eje del mal montado para acojonar al abuelo Trump que, como los otros, se cree que va a vivir siempre. Se han empeñado en no dejarnos tranquilos











