VOX reclama que se mantenga cerrada la frontera en Ceuta ante el intento de entrar cientos de marroquíes

1
Comparte ese artículo
Redondo: “Son miles las personas que están esperando entrar desesperadamente en Ceuta y aprovecharían la apertura de la frontera para lanzarse en avalancha”

Los rumores sobre la inminente reapertura de la frontera entre Ceuta y Marruecos han provocado que centenares de jóvenes se concentraran esta madrugada en el lado marroquí de la valla para intentar cruzar hacia la ciudad autónoma. Unos hechos ante los que VOX insiste en su advertencia de mantener la frontera cerrada ‘sine die’ para evitar que “miles de personas se lancen a la desesperada hacia Ceuta”.

“VOX viene advirtiendo con mucha insistencia que la frontera tiene que estar cerrada”, recuerda Juan Sergio Redondo, presidente de VOX Ceuta para añadir: “Abrirla supondría poner en una situación extrema y crítica la seguridad fronteriza”. Redondo subraya que “es evidente que la situación en Marruecos no aconseja esta apertura” porque “son miles las personas que están esperando de manera desesperada entrar en Ceuta y aprovecharían la apertura de la frontera para lanzarse en avalancha hacia la ciudad autónoma ante el temor de que la frontera se cerrara de nuevo”.

El presidente de VOX Ceuta señala que, ante “la crítica situación económica, política y sanitaria en Marruecos”, es previsible que “el movimiento migratorio en los próximos meses va a ser muy elevado”. Por ello, Redondo insiste en que “todo aconseja que se mantenga cerrada la frontera” y en que es urgente “iniciar las obras en el perímetro fronterizo”.

“Ya se ha demostrado que los inventos que surgen de las cabezas pensantes del Ministerio del Interior no están sirviendo para contener avalanchas de inmigrantes, por eso es urgente un muro”, critica el presidente de VOX Ceuta. Para Redondo la solución pasa por “reforzar y ampliar la distancia hacia el interior de un muro espigón reforzado y equipado con sistemas de vigilancia y protección” y por ello VOX exige que “se pongan en marcha todas las medidas para reforzar nuestra seguridad fronteriza y evitar una nueva avalancha migratoria como la que se vivió en mayo”. “Esa solo fue una pequeña muestra de la situación crítica por la que se mueve el reino de Marruecos”, alerta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí