Comparte ese artículo

Durante los pasados meses estivales el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en boca de su presidenta la Sra. Ayuso, ha propuesto diferentes medidas para incentivar la llegada y el  mantenimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en dicha Comunidad.

Entre ellas cabe destacar la aplicación de precios reducidos en los escuelas infantiles y en los centros educativos no universitarios, y la fijación de tres euros en los menús escolares para los hijos de los miembros de dichas Fuerzas Cuerpos de Seguridad.

El Sindicato de Trabajadores de la Seguridad y Servicios (STSyS), que siempre está al tanto de defender lo que pueda suponer beneficios para los trabajadores que representa, se hizo eco de dichas propuestas y, a través de su Coordinador Jurídico D. Héctor Castaño, instó por escrito dirigido a la mismísima Sra. Presidenta a que incluyese dentro de las mismas medidas a los vigilantes,  auxiliares de seguridad, así como al personal de limpieza de edificios.

La organización sindical ha puesto de manifiesto en primer lugar, que las medidas propuestas para las FFCCS cuentan con todo su apoyo y solidaridad, y en segundo lugar, reconocen que hay otros colectivos, que no representamos, que también consideran merecedores de las mismas.

El coordinador, D. Héctor Castaño, ha sustentado ésta legítima petición en dos pilares fundamentales, uno en la encomiable actuación que tanto los vigilantes, auxiliares y personal de limpieza están llevando a cabo durante éste tiempo de pandemia, y el otro, en los bajos salarios que reciben por su labor como bien es sabido por el conjunto de la sociedad.

“No tenemos mucha esperanza de que la Sra. Ayuso recoja el guante lanzado por nuestro Coordinador Jurídico, en vistas de que ha permitido frente a nuestras denuncias al respecto, que se adjudiquen contratos a empresas que no respetan el Convenio Colectivo del Sector y por tanto pagan peores salarios a sus trabajadores y pisotean derechos, como es el caso de la Empresa Alcor S.A”, manifiestan a través de un comunicado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí