Vídeo| Una operación conjunta de Policía Nacional y Local acaba con un punto de venta de droga en Palma

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-oposicion-h50
Comparte ese artículo
La Policía Nacional junto con la Policía Local de Palma pusieron punto y final al desmantelar un local donde al parecer se traficaba con marihuana y hachís
El local donde se traficaba con las sustancias estupefacientes se encontraba en la plaza de toros de Palma
Como resultado del dispositivo, se procedió a la detención de dos hombres de origen español, de 26 y 46 años

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando ambos cuerpos policiales se coordinaron para desmantelar un foco de venta de droga en el barrio de la Plaza de Toros, el cual era muy activo.

El local, simulaba ser un negocio comercial, al cual acudían a lo largo del día multitud de personas.

Clientes que entraban en la tienda y salían de la misma, pasado muy poco tiempo, con paso acelerado y actitud esquiva y nerviosa.

Los vecinos de la zona ya habían alertado que habían notado un incremento en el consumo de drogas en la zona.

Por todo esto, el grupo II de la UDYCO de Baleares, comenzó una investigación sobre el referido local, la cual concluyó el pasado jueves, cuando se procedió a la entrada y registro del local.

Pasaban las cinco de la tarde, cuando los agentes accedieron al establecimiento, donde se encontraron con dos supuestos responsables del negocio y hasta nueve personas más, las cuales se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes.

Tras proceder a la identificación de los nueve “clientes”, fueron propuestos para sanción por el consumo de sustancias estupefacientes, así como por el incumplimiento de la legislación sanitaria referente a la actual pandemia.

Droga y herramientas

Tras desalojar el local de los “clientes”, se procedió al registro del mismo, donde se localizaron entre otros efectos, varias básculas de precisión, utilizadas para el pesaje de la droga, dinero y casi un kilo de sustancia estupefaciente, siendo mayoritariamente marihuana y algo de hachís.

Tras el registro, se requirió la presencia de una patrulla verde de la Policía Local, la cual levantó actas, tanto por incumplimiento de la normativa municipal y autonómica, así como sanitaria.

Los dos detenidos fueron informados de los derechos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí