Comparte ese artículo

Agentes de la Guardia Urbana han neutralizado a un hombre que amenazaba a viandantes con un cuchillo de grandes dimensiones en pleno centro de Barcelona y trató de agredir a uno de los actuantes.

La intervención policial se desarrolló en el paseo de Sant Joan a la altura del número 44 sobre las 19:00 horas. Los agentes llegaron al lugar y tuvieron que hacer uso de su arma de fuego para salvaguardar su propia vida y la de terceras personas ante la grave amenaza de este sujeto con arma blanca en la vía pública.

Según información de medios locales, se trata de un varón indigente que ante la presencia de los agentes ha llegado a intentar abalanzarse sobre uno de los policías que tuvo que responder de forma proporcional a su alcance, haciendo uso de su arma de fuego de dotación con la cual ha llegado a efectuar dos disparos impactar uno de ellos contra el cuerpo del sujeto.

Los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios presentándose un indicativo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que procedió al trasladado en ambulancia del agresor al Hospital de Sant Pau. El hombre se identificó como un varón de 43 años, de origen húngaro y en estos momentos se encuentra en estado grave pero estabilizado a la espera de intervención quirúrgica.

Los hechos fueron difundidos en vídeo a traves de las redes sociales observándose el momento en que el hombre es abatido por un agente de la Urbana.

Investigación

Agentes de los Mossos d’Esquadra, y a nivel interno la Guardia Urbana, serán los encargados de instruir el atestado policial y concluir la investigación de los hechos.

curso criminología emagister h50

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí