Vídeo| No a la politización de la policía

1
Comparte ese artículo

La polémica generada por la intervención de la Policía Nacional en una calle del barrio de Salamanca de Madrid toca su fin con la aparición de este vídeo.

Aunque ya expusimos lo que había sucedido en un artículo, aún se levantaban voces discordantes y poniendo en duda la actuación policial, alegando que la policía estaba siendo usada por el Gobierno para su beneficio propio.

En el siguiente vídeo se puede ver lo que no se había visto hasta ahora, y es que antes de la llegada de la policía, la calle estaba literalmente tomada por gente, incumpliendo el Estado de Alarma y sin respetar las distancias mínimas de seguridad.

A la llegada de la policía muchas de esas personas se subieron a sus domicilios, donde comenzaron con la cacerolada.

Y fueron esas imágenes, cuando ya había poca gente en la calle, las que comenzaron a propagarse por las redes sociales con el mensaje de la policía estaba politizada.

Pero nada más lejos de la realidad

La gente estaba saltándose el confinamiento, poniendo en riesgo a los demás y a ellos mismos, con el riesgo de un posible contagio.

Cabe recordar que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se rigen por seis principios básicos de actuación y concretamente el primer punto dice lo siguiente:

1- Adecuación al ordenamiento jurídico, especialmente:

    • Ejercer su función con absoluto respeto a la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
    • Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.

La Policía lleva sirviendo al ciudadano casi doscientos años, desde que se creó en 1824 la Policía General del Reino, con abnegada dedicación, anteponiendo los derechos de las personas a su propia vida.

Son muchos los policías y guardias civiles a los que les han arrebatado la vida por velar por la libertad y los derechos de los demás, como para dudar de la profesionalidad de estos cuerpos.

No convienen olvidar que la Policía cumple y hace cumplir las leyes que los políticos legislan. Esos mismos políticos que son elegidos por el pueblo.

Según ha manifestado el director de h50 en Es Noticia, “estamos en situaciones límite y estamos pasando líneas rojas. Se están prohibiendo derechos fundamentales y enviando a la policía, a cumplir las por órdenes de un órgano político, Delegación del Gobierno, que prohíbe esos derechos fundamentales argumentando razones de orden y salud públicos”.

Desde h50 pedimos que no se politice a la policía.

Artículos relacionados:

 

La Policía Nacional disuelve una concentración en Núñez de Balboa por incumplimiento de la distancia social

 

1 COMENTARIO

  1. Mi más sincero agradecimiento por vuestro excelente servicio y siempre he defendido y defenderé la honorabilidad honradez y vuestra despolitización y constitucionalidad de todas las fuerzas armadas guardia civil y policía Nacional Vivan todas las fuerzas armadas policiales y guardia civil 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí