Vídeo| Lanzamiento de botellas y otros objetos a la Policía y Guardia Civil en Alsasua

0
1412
Comparte ese artículo
Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil, fueron recibidos con una lluvia de objetos en la plaza de los fueros
Además del lanzamiento de objetos y botellas por parte de unas 300 personas, quemaron hasta tres contenedores

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este domingo, sobre las 01:00 horas, cuando la Policía Municipal de Alsasua solicitó apoyo, puesto que un grupo de unas 70 personas les habían lanzado botellas y otros objetos desde el callejón de la plaza de los Fueros.

Al lugar acudieron varias patrullas, tanto de la Guardia Civil, como de la Policía Foral, los cuales, al acceder a la citada plaza, se encontraron con unas 300 personas. Al percatarse de la presencia policial, este grupo de personas, la emprendió con ellos, lanzándoles todo tipo de objetos.

La buena coordinación entre los tres cuerpos policiales, Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil, consiguieron despejar la plaza en pocos minutos.

Las cerca de 300 personas fueron dispersadas en poco tiempo, huyendo del lugar en grupos reducidos, si bien no cesó la violencia.

El lanzamiento de botellas, y de otros objetos como sillas y vasos continuó, así como el volcado de mesas de terraza y contenedores.

La policía y la Guardia Civil estuvieron controlando el perímetro de la localidad de Alsasua durante el resto de la noche en la que se llegaron a registrar la quema de hasta tres contenedores.

Como consecuencia de estos actos de violencia callejera, uno de los vehículos de la Guardia Civil resultó dañado, no teniendo que lamentar daños personales.

La Guardia Civil ha comenzado las gestiones pertinentes para la identificación de los autores de estos hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here