- Publicidad -
Comparte ese artículo
Agentes de la Guardia Civil han sido brutalmente atacados desde Marruecos en la playa de El Tarajal donde individuos han lanzado una monumental lluvia de piedras hacia el otro lado de la frontera.
Los hechos se han registrado a primera hora de la mañana a la vez que efectivos de las Fuerzas Armadas acudían al lugar para reforzar la tensa situación entre España y Marruecos donde centenares de marroquíes intentan acceder a territorio nacional.

La situación en el espigón del Tarajal, lejos de cesar, roza ya un clima bélico siendo determinantes las decisiones políticas para proteger a los agentes desplegados en la zona y las decisiones en cuanto a estrategias geopolíticas que se tomen desde este momento y de cara a un futuro a corto plazo. Mientras tanto, miles de individuos se amotinan en territorio marroquí para tratar de acceder a Ceuta en masa aumentando la tensión entre uno y otro lado de la frontera.

La lluvia de piedras sobre agentes de la Guardia Civil se ha producido en un punto donde se encuentran las garitas de vigilancia y control a pie de frontera, formando parte de un atentado directo tanto hacia los servidores públicos como hacia los intereses nacionales. La brutalidad de este ataque queda patente en el vídeo difundido a través de redes sociales donde se observan a guardias civiles tratan de proteger sus vidas dotados de un limitado material antidisturbios ante la inacción de sus homólogos al otro lado de la frontera.

En relación a estas acometidas, AUGC ha solicitado urgentemente un aumento del catalogo de puestos de trabajo en estas regiones fronterizas donde es necesario dotar con mas medios humanos y técnicos así como la instalación de medios contención adecuados.

“Solicitamos a las autoridades medidas urgentes ya que los guardias civiles no pueden seguir siendo escudos humanos ante esta crisis migratoria”, han denunciado los representantes de los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí