Vídeo | Intenta agredir a un vigilante de seguridad con una botella rota

0
Comparte ese artículo

La noche de este jueves se ha registrado la última agresión a un vigilante de seguridad. Los hechos se han registrado en la estación de Rodalies de Plaça Catalunya y ya forma parte de la larga lista de ataques a profesionales de la seguridad que se han detectado a lo largo de 2021.

Las imágenes sobre los hechos han sido difundidas a través de las redes sociales. Evidencian una clara actitud hostil por parte del agresor hacia los vigilantes de seguridad que protegen las instalaciones de transporte público.

Un grupo de trabajadores ha logrado aislar al atacante tan solo con los escasos medios coercitivos con los que cuentan. En el vídeo de tan solo unos segundos se puede observar al insurrecto gritando y tratando de apropiarse de la defensa de un vigilante sin cesar con su actitud de rebeldía.

Según informa Metrópoli citando fuentes de ADN Sindical, el vigilante fue atacado este jueves por la noche por un hombre que “lo intentó rajar con una botella rota”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

Diversas asociaciones de trabajadores han reclamado mayor protección jurídica para los profesionales de la seguridad. Medidas entre las que se contempla desarrollar preceptos legales que permitan catalogar a estos empleados como agentes de la autoridad. Además, a lo largo de este 2021 han reclamado también mejores medios materiales de dotación y mayores garantías para el desarrollar sus funciones con unas mínimas garantías alarmando sobre la escasez de personal o el peligro de las patrullas unipersonales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí