Vídeo| El tremendo “zasca” de un anciano a Pedro Sánchez en su visita relámpago a la calcinada Sierra de La Culebra

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Otero de Bodas, una visita “relámpago” a la Sierra de La Culebra.

Algún alcalde de la zona había pedido ayer a los vecinos por el grupo de WhatsApp, que se comportaran ante la llegada de “tan importante celebridad”, pensando que iba a algo más que hacerse una foto o que se la haría con el propio alcalde, no fue así, apenas se manchó los zapatos.

Tampoco acompañaba la camisa verde del color del antiguo monte, hoy quemado a causa de un rayo y de la inexistencia/inoperancia de los medios dispuestos por la Administración para evitar que el fuego se propagara, según los vecinos.

Están enfadados y mucho. El Presidente se sentía como americano en “Bienvenido, Mister Marshall”, abrazos por aquí, sonrisas, palmaditas por allá… agasajado. Estaba viviendo la segunda parte de la película, hasta tiró de guion y manifestó que la zona seria declarada como gravemente afectada, como “Zona de Emergencia de Protección Civil” (no se vino arriba para declararla catastrófica, no probó el vino) y transfirió 2 millones de euros para la economía local (vete a saber cuando llegan, en Canarias los del volcán aún esperan)

El caso es que el gran Berlanga volvió a aparecer en escena.  El espíritu de nuestro genio hizo otra de sus obras maestras.

Un anciano, uno de esos sabios enfundado en camisa a cuadros y una visera vieja con propaganda de una marca de “guano”, salió de la multitud y le soltó al Gran Presidente;  “Hemos perdido la Sierra de la Culebra …. tú?, arreglarlo tú?, tú arreglar…? ”  y se fue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí