
Hamás ha sido declarada organización terrorista de manera formal. La Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Argentina… Solo países como Rusia, China o Turquía no la consideran como tal.
Sus objetivo es el establecimiento de un Estado de Palestina completamente soberano e independiente, con Jerusalén como capital, en las fronteras del 4 de junio de 1967.
Todo legítimo salvo el método. Utiliza los crímenes terroristas y la fanatización religiosa como medio. Privación de derechos.
Más de 1.200 ciudadanos israelíes fueron asesinados. Los asaltantes se llevaron secuestradas a 251 personas, incluidos 30 niños Quedan 48 cautivos, de los que sólo unos 18 siguen vivos. Ahora, dos años después, Hamás acepta el plan de paz y los secuestrados al fin podrán salir de su ataúd subterráneo.
El 7 de octubre de 2023, Hamás inició una ofensiva a gran escala en el sur de Israel. Se trató de la primera vez desde 1948 que fuerzas palestinas lograban tomar terreno israelí y mantenerlo bajo su poder durante un cierto tiempo. El ataque constituyó la mayor pérdida de vidas humanas en un solo día en la historia de Israel, superando en número de víctimas civiles (más de 1200) al total de la Segunda Intifada, que transcurrió desde 2000 a 2005. Algunos políticos israelíes lo han calificado como el 11 de septiembre israelí, mientras que algunos expertos militares lo tildan del peor día de la historia militar israelí.
El ataque se inició con disparos de francotiradores gazatíes contra las cámaras de seguridad y con un bombardeo de precisión con drones sobre los sistemas de vigilancia perimetrales israelíes. Poco después, Hamás comenzó con el lanzamiento masivo de cohetes hacia diversas ciudades israelíes mientras un grupo de comandos palestinos traspasaba la frontera en parapentes motorizados. Poco después, una serie de explosiones y un grupo de buldócers abrieron un total de 30 brechas en la valla fronteriza con Israel mientras milicianos de Hamás conseguían tomar el paso de Frez En ese momento, diversos grupos de milicianos (más de 1500, según algunas fuentes) comenzaron a cruzar la frontera en camionetas y motocicletas y a atacar puestos militares cercanos a la Franja, tras lo cual se infiltraron en las localidades y kibutzim cercanos a esta. Cerca de Re’im, a apenas 3 kilómetros de la frontera, los militantes llevaron a cabo una masacre en un festival de música que estaba celebrándose. En Seferot, tomaron una comisaría y se atrincheraron en ella. En otras localidades más pequeñas fueron entrando casa por casa y matando a cuantos habitantes encontraron. También lograron tomar más de 200 rehenes que fueron posteriormente trasladados al interior de la Franja de Gaza. El ejército israelí tardó más de dos días en declarar que todas las localidades en su territorio habían sido recuperadas, aunque seguían buscando milicianos de Hamás en la zona
Fuente Wikipedia
Hamás 👉Terroristas SALVAJES/ANIMALES
De eso tampoco hay duda #terrorismo #hamas #Israel #genocidio pic.twitter.com/qOo8Jbb07e
— Asociación Policía H50 (@APoliciah50) October 5, 2025










