Vídeo | Disturbios en Rotterdam: incendian coches patrulla y arrojan piedras a la policía holandesa

0
Comparte ese artículo
La policía holandesa hizo frente a una violenta noche de disturbios en Rotterdam después del estallido de protestas por las nuevas medidas Covid-19.
Un sector radical de manifestantes arrojaron piedras y fuegos artificiales contra los agentes llegando incluso a incendiar los coches patrulla.

Cientos de personas salieron a las calles para mostrar su disconformidad por los planes del gobierno para elevar las medidas de contención frente al Covid y la prohibición de utilizar fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo. Los dirigentes políticos tienen la intención de adelantar la hora de cierre del sector de la restauración y comercial así como disponer que los eventos deportivos se celebren a a puerta cerrada.

Holanda impuso un bloqueo parcial de Covid de tres semanas la semana pasada a medida que aumentaban los casos.

Siete personas resultaron heridas y al menos 20 fueron detenidas en una noche condenada por el alcalde de Rotterdam como “una orgía de violencia”.

“la situación amenazaba la vida”, manifestó un portavoz de la policía a la agencia de noticias Reuters en referencia a la desmesurada violencia empleada por un sector radical.

Varios videos publicados en redes sociales mostraban coches de policía quemados y manifestantes arrojando piedras a la policía en la principal calle comercial de la ciudad. Los agentes desplegaron un cañón de agua para dispersarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí