Inicio Actualidad Internacional Vídeo | Disturbios en Rotterdam: incendian coches patrulla y arrojan piedras a...

Vídeo | Disturbios en Rotterdam: incendian coches patrulla y arrojan piedras a la policía holandesa

Comparte ese artículo
La policía holandesa hizo frente a una violenta noche de disturbios en Rotterdam después del estallido de protestas por las nuevas medidas Covid-19.
Un sector radical de manifestantes arrojaron piedras y fuegos artificiales contra los agentes llegando incluso a incendiar los coches patrulla.

Cientos de personas salieron a las calles para mostrar su disconformidad por los planes del gobierno para elevar las medidas de contención frente al Covid y la prohibición de utilizar fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo. Los dirigentes políticos tienen la intención de adelantar la hora de cierre del sector de la restauración y comercial así como disponer que los eventos deportivos se celebren a a puerta cerrada.

Holanda impuso un bloqueo parcial de Covid de tres semanas la semana pasada a medida que aumentaban los casos.

Siete personas resultaron heridas y al menos 20 fueron detenidas en una noche condenada por el alcalde de Rotterdam como «una orgía de violencia».

https://www.instagram.com/tv/CWfhIp7gD2k/?utm_source=ig_web_copy_link

«la situación amenazaba la vida», manifestó un portavoz de la policía a la agencia de noticias Reuters en referencia a la desmesurada violencia empleada por un sector radical.

Varios videos publicados en redes sociales mostraban coches de policía quemados y manifestantes arrojando piedras a la policía en la principal calle comercial de la ciudad. Los agentes desplegaron un cañón de agua para dispersarlos.

https://twitter.com/FabianEberhard/status/1461808526318350340?s=20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí