Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido un paciente Covid que estaba ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz después de prender fuego al colchón de su habitación, situada en la sexta planta, usando gel hidroalcohólico y un mechero.

Los hechos han sucedido sobre las 19:30 horas de esta tarde cuando la intensa humareda obligó a desalojar el ala hospitalaria donde estaba ingresado el paciente al igual que el quinto y séptimo piso. Al parecer, esta persona habría provocado el incendio para tratar de escapar del centro hospitalario. Los agentes enfundados con equipos EPI lo localizaron en la séptima planta del edificio.

En el lugar se presentaron dotaciones de Bomberos que hicieron frente a las llamas tratando de asegurar la zona. Mientras se realizaban las labores de extinción del fuego los pacientes fueron reubicados en otras plantas en un operativo de evacuación en el cual participaron agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Gracias al rápido despliegue de los efectivos de emergencias y seguridad, así como la coordinación con los facultativos médicos, se pudo asegurar las instalaciones con celeridad evitado lamentar una tragedia.

Ahora será el turno de los agentes de la Policía Científica que realizarán la pertinente inspección ocular técnico policial tratando de esclarecer los motivos del incendio para poder determinar con seguridad cómo se produjo el fuego aunque todo apunta a que fue intencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí