Comparte ese artículo

Inmigrantes irregulares recién llegados en patera a las costas de Canarias han agredido brutalmente a un vigilante de seguridad del servicio mobile (seguridad presencial) de la empresa Securitas. Los hechos han sucedido este miércoles cuando el trabajador de la seguridad, después de recriminar una mala acción, fue sorprendido a traición por sus agresores dejándolo conmocionado en el Centro Comercial Pueblo Canario situado en la avenida Eugenio Domínguez Afonso, Playa de las Américas (Santa Cruz de Tenerife).

Derivado de las investigaciones iniciadas por parte de agentes de la Policía Nacional, se ha procedido a la detención de dos extranjeros en la mañana de este sábado como presuntos autores de un delito de lesiones. Los inmigrantes han pasado a disposición judicial y le han sido retirados sus pasaportes.

Los detenidos ocasionaron lesiones al vigilante de seguridad que fue trasladado a un centro de salud, se encuentra estable y con 18 puntos de sutura en la cabeza, según informa FTSP-USO Canarias.

Desde dicha organización sindical agradecen especialmente la labor asistencial del compañero del vigilante agredido, que permaneció en todo momento a su lado, acompañándolo incluso en el traslado hacia el centro sanitario.

También hacen público el apoyo de la empresa Securitas Seguridad España, que desde el primer momento ha estado poniendo todos los medios legales y apoyo al compañero afectado.

La FTSP-USO Canarias, manifiestan su solidaridad con el trabajador agredido y muestran su rechazo a cualquier clase de violencia. “Promoveremos las acciones precisas para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, reclamando más protección jurídica”, indican en un comunicado.

Vídeo| Hacinamiento, peleas, “Allahu Akbar” … problemas con la inmigración ilegal en Canarias.

6 COMENTARIOS

  1. Buenos días compañeros:
    Esto se está yendo de las manos, pero desde hace muchísimo tiempo. Politicos en otra cosa, con temas que no interesan a nadie salvo los fanboys de los respectivos partidos, y fuerzas de seguridad pública, y compañeros del sector privado, desbordados de trabajo y sin apenas cobertura de ningun tipo. Es indignante. Un saludo de un compañero vigilante.

  2. Esta noticia está mal están mezclando dos sucesos diferentes. Por favor contrasten bien la información y corríjanla ya que es muy importante saber la verdad y repito la pelea de los inmigrantes es una noticia muy diferente a la del vigilante de securitas.

  3. Asco me da la violencia!!! Tiempo q ya se arrepentiran de haberles dado cobijo, cuando se den cuenta estaremos luchando con todo un maldito ejercito. ahora llamarme racista o como os de la p… Gana…

  4. la inmigracion (como todo en una sociedad moderna) tiene que estar regulada segun las capacidades y necesidades del pais de acojida. poner las etiquetas que querais. pero la realidad es esa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí