- Publicidad -
Comparte ese artículo
Agentes de la Guardia Civil del Grupo Marítimo del Estrecho han sido partícipes de una arriesgada persecución tras una embarcación semirrígida que huía hacia el Sur del Cabo Trafalgar. 
La intervención se ha desarrollado sobre las 09:00 horas en el marco de la Operación Índalo y finalizó con los tres ocupantes detenidos por presuntos delitos de contrabando, resistencia y desobediencia.

Los agentes se dirigían hacia aguas del sur del Cabo Trafalgar (Barbate) tras recibir el aviso de localización de una embarcación sospechosa de ocho metros de eslora y potencia de 300 caballos sin carga.

Tras darles el alto, el patrón de la semirrígida realizó una maniobra evasiva cayendo los tres ocupantes al mar dejando la embarcación fuera de control y girando alrededor de los mismos con grave riesgo para sus vidas.

Los guardias civiles hicieron uso de sus armas reglamentarias para disparar contra el motor y lograr frenar su marcha, procediendo acto seguido a rescatar a los tres ocupantes, de nacionalidad española, que fueron detenidos por presuntos delitos de contrabandodesobediencia y resistencia a agente de la autoridad. Posteriormente, fueron trasladados al puerto de Barbate donde recibieron asistencia médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí