Vídeo | Acciones como esta pueden salvar muchas vidas

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La siniestralidad en las carreteras españolas continúa experimentando repuntes y lo hace más que proporcionalmente al incremento del tráfico. Al margen de las campañas de concienciación emprendidas por las autoridades y cuerpos policiales es también de vital importancia la iniciativa propia, sentido común y responsabilidad de cada uno de nosotros a la hora de evitar tragedias y salvaguardar la vida de los demás.

En esta ocasión, el usuario #Robin1 de la página de Facebook “Policías España, página de apoyo a los nuestros” nos hace llegar un vídeo de una intervención grabada en primera persona que ha sido crucial para proteger la integridad física de un motorista en una vía con gran afluencia de tráfico.

El conductor observa como un motorista ha sufrido una avería y se encontraba en una situación muy complicada con gran riesgo de atropello o colisión de terceros. Al margen de manuales y teoría sobre seguridad vial, decide situarse detrás del mismo y activando las luces de emergencia reducir la velocidad realizando un acompañamiento y escolta hasta la próxima salida. La conducción se realiza durante casi cuatro minutos de tensión logrando que nadie lo atropelle, debido al riesgo y el poco arcén transitable. Finalmente logra alcanzar la salida más próxima y abandonar la vía agradeciendo la maniobra ejercida por el conductor del turismo.

Acciones como estas pueden llegar a salvar vidas y no cuestan nada. Cualquiera de nosotros la puede hacer aplicando sentido común y humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí