Vídeo | h50 informa en Telecinco: ¡Atención estafa! Nadie te va a llamar por teléfono para ponerte la vacuna del coronavirus

0
Comparte ese artículo

Hoy a las 14 horas, el portavoz de la asociación Policiah50, fue entrevistado en el programa de Telecinco, “YA ES MEDIODIA”, les facilitamos el enlace de la cadena y el vídeo de la entrevista.

“La llegada de la ansiada vacuna contra el covid19 ha llegado acompañada de una nueva estafa que ya está afectando a personas mayores de media España. Con la excusa de ir a administrarte el antídoto contra el coronavirus, los estafadores se cuelan en las casas de los ancianos y les roban todo lo que pueden.

No abra la puerta a nadie que no sea de su confianza, es el mejor consejo que le podemos dar a nuestros mayores en un momento en el que los robos por estafa han aumentado un 18% en nuestro país. En plena pandemia y con la reciente llegada de la vacuna contra el covid19, los estafadores se han reinventado y le han dado la vuelta al mítico timo del revisor del gas o la luz. Los ladrones quieren entrar en los hogares de las personas más vulnerables y tienen una nueva forma de hacerlo.

Según se puede escuchar en el vídeo, se ponen en contacto telefónico con las víctimas haciéndose pasar por personal sanitario de su centro de salud más cercano y le ofrecen la posibilidad de concertar una cita para desplazarse a su domicilio a administrarle la ansiada vacuna que les puede salvar la vida. Pero se trata de una estafa, ningún centro oficial se desplazará hasta su domicilio a adminstrarle ninguna vacuna.

Ya se han detectado casos en puntos de España como País Vasco, Andalucía, Cataluña o Madrid, pero donde más casos se han detectado han sido en Islas Baleares, dónde sus autoridades ya están alertando a la población. Además, en Vizcaya se ha detectado una nueva variante del timo. En esta ocasión conciertan una cita en el ambulatorio y aprovechan que la persona se ausenta de su domicilio para poder entrar y desvalijar el hogar.

Ni por teléfono ni por carta, nada que provenga de un organismo oficial va a ir a buscarte directamente para vacunarte del coronavirus. Así de contundente se ha mostrado Serafín Giraldo, inspector de Policía H50, quién nos ha contado cómo es el modus operandi de estos timadores.

Localizan al objetivo, son delincuentes locales, buscan que sean personas mayores y les llaman por teléfono para ganarse la confianza del anciano. Suelen ir dos o tres personas y mientras que uno distrae a la víctima, los otros roban todo lo que pueden del domicilio. El inspector nos recuerda la importancia de advertir a nuestros mayores de este tipo de actuaciones delictivas.”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí