Video| 446 agresiones a funcionarios de prisiones en poco más de un año

0
Comparte ese artículo

La asociación del colectivo de funcionarios de prisiones estatales Tu Abandono Me Puede Matar lleva contabilizado en los últimos trece meses 446 agresiones a los trabajadores de instituciones penitenciarias.

Una salvaje cifra que no deja de crecer

La falta de personal, medios y medidas hacen que las agresiones a funcionarios de prisiones vayan en aumento, y eso unido al sentimiento de desprotección que padece el colectivo hace el resultado de la suma de una triste realidad.

No sólo es un colectivo discriminado económicamente con sus homólogos catalanes, si no también en medios, personal e instalaciones.

Una vida entre presos sin consideración de agentes de la autoridad, esa es la realidad, años de reivindicaciones para que en el transcurso de su jornada laboral estos abnegados trabajadores sean considerados como agentes de la autoridad, y una agresión hacia sus personas tenga una pena adecuada.

La actual realidad es esta, de 446 agresiones a funcionarios de prisiones 355 tuvieron que ser asistidos en urgencias de un centro hospitalario debido a las lesiones, unos hechos que ponen de manifiesto la extrema situación en la que se encuentra un colectivo abandonado por las instituciones.

Recibe las noticias de h50 en tu WhatsApp
Pincha en esta fotografía, sigue las instrucciones y únete a h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí