Varios menores agreden brutalmente a un vigilante en un centro de Santa Cruz de Tenerife

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron en el centro de internamiento de menores infractores de Valle Tabares en Tenerife, dos de los menores agredieron a un vigilante de seguridad que trabaja en el lugar.

Puñetazos y sobre todo una patada en la cabeza hizo que el trabajador perdiera la memoria y la consciencia de manera temporal.

El vigilante, al parecer, trataba de mediar en uno de los habituales conflictos entre los menores y uno de los educadores del centro. El educador también fue golpeado.

Los hechos se produjeron avanzada la tarde, cuando al menos 20 menores la emprendieron a golpes con el personal educativo y los vigilantes que se hallaban de servicio. Uno de ellos, ya relacionado, se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario para ser atendido, aun continua de baja.

Recibió un puñetazo en el rostro y al perder el equilibrio, una vez en el suelo, una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.

El sindicato CSIF denuncia los hechos, solicitando mas personal debido al carácter violento y conflictivo de muchos menores internados en el centro.

El Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores “Valle Tabares” – Complejo de 30.000 m2 destinado a albergar a los menores y jóvenes en cumplimiento de medidas de internamiento, tales como las medidas de internamiento en régimen cerrado, semiabierto, abierto y terapéutico (Abierto, cerrado y semiabierto).

El centro cuenta con una capacidad de 150 plazas, distribuido a razón de 7 unidades de convivencia educativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí