Varios menores agreden brutalmente a un vigilante en un centro de Santa Cruz de Tenerife

Comparte ese artículo

Los hechos ocurrieron en el centro de internamiento de menores infractores de Valle Tabares en Tenerife, dos de los menores agredieron a un vigilante de seguridad que trabaja en el lugar.

Puñetazos y sobre todo una patada en la cabeza hizo que el trabajador perdiera la memoria y la consciencia de manera temporal.

El vigilante, al parecer, trataba de mediar en uno de los habituales conflictos entre los menores y uno de los educadores del centro. El educador también fue golpeado.

Los hechos se produjeron avanzada la tarde, cuando al menos 20 menores la emprendieron a golpes con el personal educativo y los vigilantes que se hallaban de servicio. Uno de ellos, ya relacionado, se llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado al centro hospitalario para ser atendido, aun continua de baja.

Recibió un puñetazo en el rostro y al perder el equilibrio, una vez en el suelo, una patada en la cabeza que lo dejó inconsciente.

El sindicato CSIF denuncia los hechos, solicitando mas personal debido al carácter violento y conflictivo de muchos menores internados en el centro.

El Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores “Valle Tabares” – Complejo de 30.000 m2 destinado a albergar a los menores y jóvenes en cumplimiento de medidas de internamiento, tales como las medidas de internamiento en régimen cerrado, semiabierto, abierto y terapéutico (Abierto, cerrado y semiabierto).

El centro cuenta con una capacidad de 150 plazas, distribuido a razón de 7 unidades de convivencia educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.