VALE confecciona el primer calendario solidario de los funcionarios de prisiones

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Los funcionarios de prisiones realizan el primer calendario solidario de su colectivo profesional. Un calendario que se a confeccionado con el máximo cariño y esmero en la asociación de discapacitados VALE.

Un grupo de funcionarios de prisiones pudieron visitar este jueves en un acto público a esta asociación pudiendo ver de primera mano el gran trabajo que allí se realiza, trabajo muy oculto y desconocido como el que se realiza en la Institución Penitenciaria, pero ambos de gran importancia en nuestra sociedad.

Un acto en el cual se realizaron las fotos que compondrán el calendario, y donde pudieron comprobar y sentir en primera persona la calidad humana de los componentes de la asociación de discapacitados VALE, un momento éste que califican como una experiencia de vida para el recuerdo.

El beneficio íntegro de este calendario irá a parar a esta asociación, VALE, y ayudar de alguna manera a paliar todas aquellas necesidades que tengan para poder desarrollar el gran trabajo que hacen por y para la sociedad. Rafael Paniza miembro del colectivo de funcionarios: “es toda una satisfacción ayudar de esta manera a personas que tanto lo necesitan, sin lugar a dudas los usuarios y usuarias de la asociación fueron los verdaderos protagonistas del día”.

En referencia al desconocido mundo de la realidad penitenciaria y sus trabajadores, esta es una de varias iniciativas previstas a realizar, unas solidarias y otras preventivo-educativas enfocadas a los jóvenes, iniciativas que también ayudarán a salir de los muros y dejar de ser un colectivo tan oculto y estigmatizado. “Es triste que tengamos que ser los funcionarios de prisiones los que tengamos que ofrecer una imagen más cercana a la sociedad, imagen muy deteriorada por culpa de nuestros dirigentes que no saben valoran ni reconocen el trabajo intramuros”, manifiesta Rafael Paniza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí