Vaciar una casa después de haber tenido un inquilino con síndrome de Diógenes

Comparte ese artículo

El Síndrome de Diógenes es un trastorno que se da sobre todo en personas ancianas y que se caracteriza por la acumulación de objetos y basura en la vivienda, hasta tal punto que la convivencia en un edificio es imposible debido a los malos olores y a los insectos.

Cuando se consigue que las autoridades tomen cartas en el asunto, los dueños de los pisos alquilados por estas personas se encuentran con un auténtico drama, con una casa inhabitable, llena de basura, bichos y un olor nauseabundo.

Hay empresas expertas en arreglar estas situaciones

Si nos vemos en esa tesitura podemos contratar a una empresa experta en vaciado de pisos, una agencia de vaciados y limpiezas que después de vaciar el inmueble lo deja limpio para que se pueda poner de nuevo en alquiler.

¿Cómo funcionan estas empresas?

Una vez que la persona con ese trastorno ha salido del piso, llamamos a una de estas empresas y uno de sus trabajadores entra en la vivienda para hacer un presupuesto, que dependerá sobre todo de la cantidad de basura que haya, de los metros cúbicos que tengan que retirar.

En este presupuesto pueden incluir solo el vaciado o la retirada de todo lo que haya dentro y la posterior limpieza, algo que en estos escenarios es lo más recomendable pues no todo el mundo será capaz de entrar a limpiar después por las condiciones en las que quedan las habitaciones.

Se lo llevan todo

Las empresas de vaciado y limpieza se llevan todos los residuos con excepción de los peligrosos y los vehículos, aunque lo cierto es que esto no afecta demasiado en el caso del Síndrome de Diógenes, pues lo que acumulan estas personas son basuras y objetos que recogen de la calle.

Además, después de llevarse todo lo que hay en la vivienda lo reciclan de manera adecuada, llevando cada objeto a su punto de tratamiento para no contaminar.

¿Por qué no hacerlo nosotros?

Si somos un pequeño propietario podemos tener la tentación de vaciar nosotros el piso, pero lo cierto es que es totalmente inviable.

La falta de experiencia haría que tardásemos mucho, molestando a la comunidad de vecinos y creando problemas por manchas, olores, ruidos, etc.

Para vaciar el piso necesitamos un vehículo grande, una furgoneta de grandes dimensiones o un camión que tendríamos que alquilar. Por otra parte, en una ciudad grande no podríamos aparcar enfrente del portal sin pedir permisos.

¿Qué hacer luego con los residuos? En uno de estos pisos hay residuos de todo tipo que no podemos tirar a un contenedor, por lo que habría que ir a varios puntos limpios para poder depositarlos.

Una vez vacío el piso llega la hora de la limpieza, la cual tendríamos que hacer con productos domésticos que son los que tenemos a nuestro alcance, un tipo de productos de limpieza que no sirven antes esa gran acumulación de suciedad.

De esta manera, a todos los inconvenientes que tendríamos que sortear habría que sumar una buena cantidad de dinero para alquilar un vehículo, para el combustible, para los productos de limpieza, reciclado, permisos, etc., por lo que no merece la pena intentarlo y es mejor dejar la limpieza y el vaciado de pisos a los especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.