Inicio Noticias Universitario agredido por unos encapuchados en Vitoria ...

Universitario agredido por unos encapuchados en Vitoria

Comparte ese artículo

En el día de ayer tres personas fueron detenidas en relación a una brutal agresión a un estudiante, en las inmediaciones de la Facultad de Letras de la UPV/EHU, en Vitoria.

Los hechos se remontan al pasado 30 de noviembre. Un grupo de 15 encapuchados, propinaría una brutal paliza al joven, quien sufriría la ruptura de su nariz y pómulo, además de multitud de contusiones en todo el cuerpo.

La víctima tuvo que ser hospitalizada.

El joven acababa de asistir a una charla ofrecida por la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE), plataforma dedicada a denunciar la colocación de carteles y los homenajes pro etarras en la universidad.

Los colectivos vinculados a la izquierda abertzale son muy activos en la pega de carteles de esta índole en la universidad vitoriana, y se sospecha que los detenidos puedan estar vinculados a esta ideología.

La Ertzaintza continúa con la investigación y se prevén más detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí