Una unidad del Ejército de Tierra recibe la bendición de un cura en el Valle de los Caídos

valle-caidos-fuerzas-armadas-h50
Comparte ese artículo

Una unidad militar del Ejército de Tierra se ha acercado al Valle de los Caídos para recibir la bendición de un sacerdote. En las imágenes, difundidas a través del canal de Telegram Ciudadanos de Uniforme, se observa a varias decenas de militares frente a la cruz de Cuelgamuros y arrodillados ante un cura mientras bendice no solo a los miembros del destacamento castrense, también al banderín de la unidad.

“Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo”, expone el sacerdote ante el batallón militar.

Desde el Ministerio de Defensa confirman las imágenes y aseguran que “se trata de una unidad militar que durante una marcha programada realizó una actividad no autorizada”. Ante esta actuación, fuentes oficiales del Ejército de Tierra confirman que “se ha abierto una investigación” para “depurar responsabilidades”.

Por su parte, el colectivo Ciudadanos de Uniforme ha criticado el acto argumentando que “nadie les dice a los capitanes que las compañías no son suyas, sino de las Fuerzas Armadas, que representan a todos los españoles, no a ninguna religión o ideología”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de h50 Digital Policial (@h50.es)

“En el día de hoy, el Capitán J.L.P. de la Cía de MAPO del BIP “Uad Ras” II/31, se encuentra haciendo una marcha por la zona de El Valle de los Caídos con la finalidad de que el banderín de dicha compañía sea bendecido en la basílica. Para ello, dicho capitán ha anulado todos los permisos que tuviera la gente o denegado la concesión de quien tuviera a bien pedirlo (aún cuando un jefe de compañía no ostenta la potestad de conceder o denegar persmisos). Por otro lado, también ha reclamado a todo el personal de la cía. que se encontrara realizando cursos de dedicación exclusiva en la brigada”, han publicado desde la red Ciudadanos de Uniforme.

Este capitán no es la primera vez que realiza un acto que pueda atentar contra la libertad religiosa de los militares bajo su mando. Ya en septiembre de 2020 hizo algo similar cuando, aprovechando unas maniobras en el CENAD “San Gregorio” hizo que el banderín de la Primera Compañía del BIP “Uad Ras” II/31 fuera bendecido por el páter de la Academia General Militar.

Según la información difundida por Ciudadanos de Uniforme los hechos son protagonizados por la compañía MAPO del BIP “Wad Ras” II/31, que se encontraba “haciendo una marcha por la zona de el Valle de los Caídos con la finalidad de que el banderín de dicha compañía fuese bendecido en la Basílica”.

Ante estas pretensiones, el capitán J.L.P. de la unidad “ha anulado todos los permisos que tuviera la gente o denegado la concesión de quien tuviera a bien pedirlo”, a pesar de que “un jefe de compañía no ostenta la potestad de conceder o denegar permisos”. Y añaden: “También ha reclamado a todo el personal de la compañía que se encontrara realizando cursos de dedicación exclusiva en la brigada”.

Partidos políticos y sus representantes han anunciado en su cuenta de Twitter que va a preguntar a la ministra Margarita Robles por esta bendición a militares en el Valle de los Caídos emitiendo críticas sobre el acto.

2 comentarios en “Una unidad del Ejército de Tierra recibe la bendición de un cura en el Valle de los Caídos

  1. Me gustaría saber que dicen los integrantes de esa compañía.

    A mí, no me importa la religión de los demás. Solo hay un motivo para negarle a alguien que desarrolle su religión. Es pretender quitarle libertad. Tam malo como obligar a alguien simular creer en lo que no se puede demostrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.