Una Sentencia equipara la baremación de los policías de la Jefatura Superior de Baleares con los del aeropuerto

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Hasta ahora, los policías destinados en el aeropuerto están baremando 0,10 puntos menos que los policías de la Jefatura Superior de las Islas Baleares, quienes puntúan 0,80 puntos anuales, frente a los 0,70 puntos de los funcionarios destinados en Son Sant Joan.

El sindicato de la Policía Nacional CEP hace pública la  sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, impulsada por sus servicios jurídicos, que reconoce el derecho de los policías nacionales destinados en el aeropuerto de Palma a baremar 0,80 puntos en los futuros concursos generales de méritos que se convoquen y declara el carácter retroactivo del mismo, computándose también todos los años y meses que se haya permanecido trabajando en el aeropuerto de Palma.

Este sindicato policial afirma que la Dirección General de la Policía no distingue en su distribución territorial entre la plantilla de la Jefatura de las Islas Baleares y la del aeropuerto de Palma, y por tanto, el baremo debe ser el mismo.

Como dice la sentencia, la plantilla que ejerce sus funciones en Palma pertenece al grupo “C” al cual le está asignado un baremo de 0,80 puntos para la provisión de puestos de trabajo para el procedimiento de concurso general de méritos dentro del Cuerpo Nacional de Policía, pero el aeropuerto de Palma está baremando 0,70, como se marca en los puestos fronterizos. Pero en este caso el aeropuerto de Palma, a pesar de ser un puesto fronterizo, pertenece al grupo C, ya que está integrado dentro de la Jefatura Superior de las Islas Baleares. Lo considera, por tanto, el Tribunal Superior de Justicia “una discriminación intolerable”, exponen desde el CEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí