Una policía franca de servicio detiene in situ a una peligrosa atracadora en Tenerife

La presunta atracadora de 23 años y nacionalidad colombiana, ha sido enviada a prisión

0
PN/Archivo
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Una policía nacional franca de servicio ha detenido in situ a la presunta autora de un robo con un cuchillo en un establecimiento del casco de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). La detenida de 23 años y nacionalidad colombiana, le constan numerosos antecedentes penales y ha ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de noviembre, sobre las 15 horas. La agente se encontraba fuera de servicio, en compañía de sus hijos menores de edad, cuando observó cómo una mujer amenazaba con extrema violencia a la dependienta de un establecimiento con un cuchillo colocado a la altura de su cuello. 

Foto H50/ San Cristóbal de La Laguna

La experimentada policía, destinada en el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de La Laguna, tomó el control de la situación,  pidiendo calma a la víctima e indicándole que entregara el dinero de la caja sin resistirse. Mientras, el resto del clientes abandonarían despavoridos del local.

Con el botín en su poder, apenas 200 euros, la atracadora huyó a pie, siendo seguida inmediatamente por la policía, una vez dejara a sus hijos a buen recaudo. Tras dar aviso a la Sala 091, procedió a dar el alto a la sospechosa, identificándose con su placa emblema y carnet profesional.

La agente le ordenó con gran firmeza que depositara el cuchillo en el suelo, obligándola a permanecer inmóvil hasta la llegada del coche patrulla, mediante el cual sería trasladada hasta dependencias policiales.

La detenida se trata de una mujer de 23 años y de nacionalidad colombiana, a la que le rezan numerosos antecedentes penales. Tras pasar a disposición judicial el pasado lunes, se encuentra en prisión provisional.

Una actuación de gran mérito, que conjugó dosis de experiencia y valentía, para finalmente detener a una delincuente potencialmente peligrosa y recuperar el botín. Una prueba más del compromiso y gran vocación de servicio de nuestros policías.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí