Vídeo| Un vendedor ambulante ilegal ataca a tres policías locales de Punta Umbría con un cuchillo

0
192
Comparte ese artículo

Tres agentes de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva) han sido atacados con un cuchillo por un vendedor ambulante sin licencia que no estaba dispuesto a permitir la requisa de su mercancía ilegal. La peor parte se la llevó el subinspector al mando, quien sufrió tres heridas de arma blanca y se encuentra ingresado en el hospital.

Los hechos tuvieron lugar hoy, alrededor de las 13.50 horas, frente al chiringuito “El Mosquito”, en la playa de la Canaleta, durante un dispositivo llevado a cabo por la Policía Local de la localidad contra la venta ambulante ilegal alimentos en la playa.

Lejos de acatar la ley,  los vendedores no dudaron en enfrentarse a los policías locales a gritos y en actitud muy violenta.  En un momento dado, tal como puede observarse en las imágenes, uno de los vendedores se abalanza de imprevisto  contra uno de los agentes, esgrimiendo un afilado cuchillo en su mano. 

La rápida intervención del resto de policías, e incluso de un espontáneo, evitaron que las intenciones homicidas del atacante llegaran a buen fin, aunque conseguiría infringir tres heridas de arma blanca al jefe del operativo. El subinspector tuvo que ser conducido de urgencia a un centro hospitalario cercano, aunque se encuentra fuera de peligro. 

Durante el arresto del atacante, trataría a su vez de apuñalar a dos policías más, hasta que finalmente fue reducido y detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa. Otras dos personas más que participaron en la agresión fueron detenidas.

Hechos que se repiten

No es la primera ver que agentes de la Policía Local de Punta Umbría son agredidos en el marco de una operación contra la venta ambulante de comida y bebida que se produce de forma fraudulenta en la zona cada día. Sin ir más lejos, el pasado día 3 de agosto, otros dos policías de la plantilla fueron agredidos por dos vendedores ambulantes cuando eran requeridos para que cesaran su actividad ilegal.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here