Un preso mata a otro tras una brutal agresión con la pata de una silla

0
1659
Comparte ese artículo
La víctima habría atacado previamente al autor con un objeto punzante de plástico ocasionándole varios cortes.

Según informó la sección sindical de Asturias de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), sindicato mayoritario en el sector de prisiones, los hechos ocurrieron en la mañana del día de ayer, en el módulo 6 del Centro Penitenciario de Asturias.

Según se ha podido saber, todo podría haber ocurrido tras una discusión de convivencia entre dos presos, a la que se unió J.C.A., conocido como “el rompe”, marchándose uno de ellos y quedándose J.C.A discutiendo con el otro.

En un momento dado “el rompe” habría sacado un objeto punzante de plástico con el que le atacó, produciéndole varias heridas de distinta consideración.

Tras esto, el otro preso cogió una silla, le arrancó una pata y comenzó a golpear brutalmente con ella en la cabeza a J.C.A.

La intervención de los dos funcionarios que custodiaban el módulo, que alberga a unos 100 internos, evitó que la pelea se recrudeciera y extendiera al resto de reclusos.

Golpeó brutalmente a J.C.A. en la cabeza con la pata de la silla

Como consecuencia de la pelea, ambos tuvieron que ser trasladados en ambulancia, uno de ellos en UVI, para recibir asistencia hospitalaria, falleciendo poco después J.C.A. en el centro hospitalario.

Desde la sección sindical de Asturias, reclaman, que se dote a la prisión asturiana del personal suficiente para poder hacer frente con garantías de seguridad estas situaciones que por desgracia cada día son más frecuentes.
Recuerdan, asimismo, que la edad media de la plantilla del centro penitenciario de Asturias es de 58 años y confían en que tanto la Dirección del Centro como la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se hagan eco de las demandas de los trabajadores de prisiones entre las que se encuentran la dotación suficiente de medios materiales y humanos para desarrollar la difícil tarea que tienen encomendada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here