Un policía suspendido de empleo y suelo por el hurto de su bicicleta oficial

0
bicicleta-robo-policia-palma-h50
Comparte ese artículo

El Ajuntament de Palma ha sancionado con cinco días de empleo y sueldo a un policía local de Palma al que le sustrajeron su bicicleta oficial frente a la comisaría.

Los hechos han ocurrido en junio del año pasado en la puerta de las dependencias policiales, ubicada en la calle Jaume Llull Garau. Según publica el diario Última Hora, en ese preciso punto el agente estacionó el vehículo hasta que una vecina alertó que había visto a un joven manipular la bicicleta eléctrica y llevársela corriendo.

Los agentes constataron los hechos e iniciaron una investigación recurriendo a las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para tratar de identificar a autor. No se precisa si la bicicleta estaba candada o no aunque sería irrelevante para el tipo penal que constituye ya que en todo caso se trataría de un delito de hurto (no robo) contemplado en el artículo 234 del Código Penal.

1. El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros.

Finalmente, la bicicleta sustraída apareció durante un operativo relacionado con el tráfico de drogas en marzo de este año en Son Gotleu aunque no valió de nada para que desde el ayuntamiento se procediese a la sanción del agente que la tenía asignada.

El valor de estas bicicletas supera los 3.500 euros por unidad y a día de hoy el ayuntamiento no tiene implantado un sistema de geolocalización que se considera imprescindible como elemento de seguridad en caso de que el policía tenga que desprenderse del mismo durante una intervención policial sin capacidad posible para poder efectuar un anclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí