Un policía nacional abre fuego contra un hombre armado con dos cuchillos en Lavapiés

1
435
Comparte ese artículo

Un agente de la Policía Nacional ha tenido que abrir fuego esta mañana en el barrio madrileño de Lavapiés contra un hombre de nacionalidad cubana que trató de atentar contra la integridad física de los policías con dos cuchillos. Antes habría  golpeado con un palo el coche patrulla en el que viajaban.

Coche patrulla Policía Nacional

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11 de la mañana, en la plaza Nelson Mandela. Un varón totalmente fuera sí se encontraba en la zona protagonizando una serie de altercados públicos que provocaron la intervención policial. A la llegada del coche patrulla, éste comenzó a golpear el vehículo con un palo. 

Acto seguido, se introdujo un restaurante senegalés, saliendo inmediatamente después esgrimiendo en actitud amenazante dos cuchillos en las manos, abalanzándose directamente contra los agentes. Esto propició que uno de ellos, al peligrar gravemente su integridad física, empleara su arma reglamentaria, disparando contra las partes no vitales del sujeto aversivo.

Fruto del disparo, el atacante resultó herido en una pierna, siendo trasladado por el Samur a la Fundación Jiménez Díaz con pronóstico reservado. Allí se encuentra custodiado por la Policía Nacional, en calidad de detenido.

Se trata de otro hecho más que cuestiona en gran medida la seguridad de un barrio que va camino de convertirse en un lugar donde la convivencia vecinal se hace cada día más insostenible.

 

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here