
Un agente en prácticas de la Policía Local de Montornès del Vallès (Barcelona) ha abatido de un disparo a un individuo, de entre 20 y 25 años, que entró con un cuchillo en la comisaría, situada en la avenida de la Llibertatd del municipio, de unos 17.000 habitantes, y amenazó al funcionario que allí se encontraba. El suceso se produjo sobre las 21.30 horas de ayer viernes, y los Mossos d’Esquadra, a cargo de las pesquisas, descartan la motivación terrorista en el suceso.
Según ABC, el ataque se produjo después de que una patrulla de la Policía fuese increpada por el mismo hombre cuando se encontraban haciendo la ronda por la localidad. Habría sido cuando uno de agentes estaba cerrando las puertas del cementerio cuando el sujeto les habría increpado. El binomio, integrado por el agente en prácticas y una interina desarmada, según ha podido saber este diario, ha continuado con su servicio sin incidentes pero, poco después, ese mismo individuo se ha dirigido a la comisaría de Montornès, donde ha conseguido entrar, portando el cuchillo.
Ha sido entonces cuando el policía que estaba en la recepción ha pedido ayuda por radio y el binomio que se lo había encontrado en el cementerio ha entrado en la comisaría. El agente en prácticas ha reducido al atacante utilizando su arma de fuego, abatiendo al individuo. Por ese disparo también ha resultado herido el agente del Cuerpo local que se encontraba en la recepción, por el impacto de ese mismo proyectil que ha rebotado, lo que le ha provocado un neumotórax. Este ha sido trasladado hasta el Hospital de Sant Pau, consciente, y no se teme por su vida, aunque en estos momentos se encuentra ingresado en la UCI. Aunque las pesquisas están en marcha, todo apunta a que el atacante podría sufrir algún tipo de trastorno.









