Comparte ese artículo
Carlos Fernández h50
En un país sin policía la violencia, los robos y los asesinatos inundarían nuestras calles e imperaría la ley del más fuerte
La justicia sería inútil, pues nadie se presentaría ante un juez de forma voluntaria y no habría nadie para hacer cumplir las leyes

En cualquier vídeo que circula por las redes sociales en las que aparezca un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya sea policía nacional, guardia civil, mosso, ertzaintza, policía local, o en general cualquier miembro encargado de la seguridad, aunque sea privada como los vigilantes, aparecen los llamados haters.

Los “haters“, cuya traducción es “odiadores”, son personas que se muestran negativas u hostiles hacia un asunto en particular y lanzan sus críticas más viperinas a través de las redes sociales.

Críticas destructivas

En el caso particular del que estamos hablando, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, basta ver cualquier vídeo, para que aparezcan decenas o cientos de haters, dependiendo de la repercusión de este, criticando la actuación e insultando a los agentes o a las instituciones de las que forman parte.

Desde el clásico “policía asesina” hasta otros más “elaborados” como que las “fuerzas de ocupación deben desaparecer”

Cuando en el video aparece un agente ayudando a alguien, siempre hay alguien que recuerda que a él un día la policía le pegó sin motivo, o que la policía agrede a los ancianos y a los niños.

Que los policías son “perros al servicio del Gobierno” o que “cuanto mejor estaríamos en un país sin policía”.

Lo cierto es que la Policía no dicta las normas ni las leyes, se encarga de cumplirlas y hacerlas cumplir. Las leyes son elaboradas por los políticos elegidos por el pueblo soberano en sufragio universal. Por lo que si se está en contra de las leyes se debería focalizar las críticas hacia otro lado, no hacia los que las hacen cumplir.

En cuanto a lo de un país sin policía, decir que España hoy por hoy, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es uno de los países más seguros.

Y esto es en parte, gracias a la labor que realizan a diario las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

¿Qué pasaría si desapareciese la policía de nuestras calles?

Algunos creen que el sentido común de la gente permitiría continuar con nuestras vidas sin necesidad de policía, coexistiendo todos en armonía y viviendo en la calle de la piruleta. Pero la lógica dice que no sería así.

La respuesta es bastante obvia, reinaría el caos y viviríamos en una vorágine de violencia, donde el más fuerte o el que más armas tenga haría prevalecer su voluntad.

Nadie detendría a los violadores, a los delincuentes que ven una vida más cómoda el robar o traficar con drogas que el trabajar, al que tomándose la justicia por su mano acuchilla a otra persona hasta la muerte, como hemos visto recientemente en el barrio madrileño de Usera.

España podría fraccionarse en cientos de repúblicas bananeras, puesto que, aunque la Ley no lo permitiera, no habría policía para hacer cumplirlas.

Nadie investigaría ningún hecho delictivo, nadie podría poner una denuncia y nadie podría llamar para que la auxilien cuando su pareja le está agrediendo.

No habría nadie para impedir que alguien entrara a la fuerza en tu casa cuando te estuvieras con tu familia y la desvalijara y os agredieran, que te sacaran a la fuerza de tu vehículo y se lo llevaran, o que cada noche fuera como la conocida película “La purga”, donde cada uno es libre de hacer lo que quiera y matar a quien le plazca.

Por eso a todos los haters que no tienen otra cosa mejor que hacer que criticar, podrían pararse un segundo a pensar ¿Qué sería de España sin nuestra policía?

Autor: Carlos Fernández. Miembro de las FFCCS

curso criminología emagister h50

4 COMENTARIOS

  1. Buen artículo, pero debemos de reconocer, que mucha gente no es “hater” y que hay compañeros que no aceptan las críticas constructivas ni los consejos ( lo veo a diario)
    También gente de los llamados “haters” han tenido experiencias negativas con nosotros y no por ello nosotros debemos de entrar en su juego y tacharlos de “haters” lo que tenemos que hacer es acercarnos mas a los ciudadanos, como hacemos la gran mayoria de nosotros, pero si una pequeña parte daña nuestra imagen, termina pasando esto.
    Tenemos mucho trabajo por delante, pero acercándonos mas al ciudadano , solo quedaran los que de verdad son odiadores y que terminan siendo los de siempre.
    Un saludo y mucho animo a todos en estos momentos tan dificiles

  2. Puuufff, no quiero ni pensarlo. Cualquier país sin cuerpos de seguridad sería inhabitable para las personas de bien. Desde mi punto de vista, creo que el estado debería dar más autoridad a cualquier agente del orden, llámese policía, guardia civil o como se llame. Soy consciente de que en todas partes “cuecen habas” y que hay guardias y policías que tenderían a extralimitarse, pero , acaso no se extralimitan con ellos en estos momentos la gentuza que pulula por nuestro país. Yo JAMÁS he tenido un problema con ningún número de ningún cuerpo de seguridad del estado. Personalmente agradezco infinitamente que expongan su vida para hacer la mía más agradable y menos peligrosa, encima con una nómina pequeña…. Muchísimas gracias.

  3. Los haters, los odiadores, se dedican a realizar dichos comentarios despectivos, porque ellos mismos pertenecen a una clase de delincuentes, que gozarían de un mundo lleno de violencia, donde ellos serían los amos. Motivo por el cual aullan que han sido víctimas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
    Alguien NORMAL, siempre va a agradecer que haya quien ponga orden en las calles y nos permita vivir con tranquilidad.

  4. Si es con las diferentes Cuerpos de Seguridad y este pais se ha convertido en el basurero del mundo y hace cada uno lo que quiere;no quiero ni imaginarme si no hubiera patrullas velando por los demás.Hombre si que me gustaria verlos más o menudo por mi calle…..hay 2 especies de parques con los findes con latinos…y aparte la juventud con sus botellones,porritos etc;que han escogido ultimamente la constumbre de hacer añicos todo lo relacionado con botellas.Pero eso tiene la noche…..no se les ve….pero sabemos que estàn.Yo si tengo que agradecer a la Policia Nacional,la rapidez en venir a mi llamada(a mi edad intento violarme un ecuatoriano borracho al maximo).Mi corazòn està muy dividido.Toda mi familia….militares;yo de Sanidad Militar….mi ex….de la Guardia Civil y muchos amigos en la Policia tanto Nacional…como Municipal.Me instalaron Alercop en el movil….con mi nº de usuario…y tengo acceso directo al grupo judicial de Avda de los Poblados;me han y siguen ayudando….y yo en lo que pueda por supuesto.Gracias…Gracias por existir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí