Comparte ese artículo
El hijo y su hermana declararon a la policía que su padre no había hecho nada y que su madre bebía
La hija de 17 años mostró a la Policía Local de Vigo un vídeo donde podía verse a su madre fingiendo una agresión de violencia de género

Los hechos tuvieron lugar a las 10:00 horas del día de año nuevo, tal y como recoge La Voz de Galicia, cuando una mujer de 47 años y nacionalidad colombiana llamó al 092, solicitando presencia policial, debido a que estaba su marido la estaba propinando una paliza.

Al llegar los policías al lugar se encontraron con algo que no esperaban

Los hijos de la mujer que había llamado pidiendo ayuda por ser víctima de una agresión por parte de su marido, desmintieron los hechos.

Al llegar la patrulla al Camiño Xuncal, en Navia, la mujer manifestó que su marido le había agredido en una pierna.

Pero sus hijos de 6 y 17 años desmontaron la versión de la madre. Les contaron a los agentes que su madre había bebido, encontrándose ebria y sobre las 05:00 horas había intentado coger el coche en pleno toque de queda y bebida, por lo que su marido se lo impidió.

El hijo de tan sólo seis años llegó a decir a los agentes «Papá no ha hecho nada, mi mamá bebe»

La hija de 17 años mostró a los agentes de Policía Local un vídeo que ella misma había grabado, donde su madre fingía ser agredida, tirándose al suelo y gritando acusaciones contra su marido.

Los policías tras el testimonio de los dos hijos dieron por concluido el aviso como una falsa alarma.

¿Qué hubiera pasado si sus hijos no hubieran desmentido a la madre?

Si los hijos no hubieran manifestado a los agentes que su padre no había hecho nada, aportando incluso un vídeo que demostraba que su madre fingía, la actuación de los agentes hubiera sido bien distinta conforme a la actual Ley de Violencia de Género.

El presunto agresor, hubiera acabado pasando el día en los calabozos de comisaría, mientras se trasladaba a la presunta víctima al hospital a ser atendida para realizarse el correspondiente parte médico y acompañada posteriormente a interponer denuncia.

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ha sido muy criticada por ciertos sectores de la sociedad al discriminar al hombre por el mero hecho serlo.

Según el artículo 14 de la Constitución, Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿Y ahora qué?

En este caso, estaríamos hablando de una denuncia falsa y no de una simulación de delito, puesto que imputa directamente a otra persona un hecho, que, de ser cierto, constituiría una infracción penal.

Pero, no podrá procederse contra el denunciante o acusador, sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo de la denuncia.

Artículo relacionado:

¿Cuál es la diferencia entre la simulación de delito y la denuncia falsa?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí