Un juzgado de Vigo ordena un arresto domiciliario en una tienda de campaña

Comparte ese artículo

En el mundo policial nos despertamos todos los días con noticias policiales que cuanto menos nos llaman la atención, por que lo que es asombrar ya poco asombran las noticias judiciales a los policías, que a base de años y giros constantes en los juzgados ya tienen más que callo en sus ideales y código deontológico.

Hoy nos despertamos con una noticia en el periódico La Voz de Galicia que nos ha llamada la atención, pues un Juzgado de Vigo ha decretado el arresto domiciliario de un ciudadano en una tienda de campaña justo en la plaza principal que da acceso al ayuntamiento de la ciudad de Vigo.

Fermín Iglesias Freijedo, un hombre de 33 años, cumple una condena de 20 días de arresto domiciliario sin salir del recinto de tiendas de campaña situadas en la Plaza do Rei, justo en las puertas del ayuntamiento de Vigo, lugar donde se encuentra ubicado un campamento reivindicativo desde hace dos años en el que se solicitan albergues permanentes para los sin techo de la ciudad gallega.

Fermín cumple esta condena por un delito leve que no hace público, pero que conlleva que los agentes de la Policía Local de Vigo, cuya jefatura se encuentra a cien metros, le realicen tres visitas diarias para comprobar que cumple con el mandato judicial.

Una lona y unos tirantes son ya considerados por la autoridad judicial como un domicilio

Para algunos el concepto de domicilio que de de fianza suficiente y que tenga connotaciones de arraigo puede significar otra cosa muy diferente a lo dictado por este juzgado, pero no deja de ser algo novedoso a tener en cuenta en la función policial, y que una lona y unos tirantes son ya considerados por la autoridad judicial como un domicilio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.