
El conductor que fue objeto de una persecución por parte de la Policía Local de Monforte, que derivó en un accidente en el que perdió la vida un agente, es un guardia civil de 50 años en situación de reserva por enfermedad, según fuentes cercanas a la investigación y según publica en primicia La Voz de Galicia.
A raíz del trágico suceso fue identificado y puesto posteriormente en libertad, a la espera de lo que determine el juzgado. Una misa de funeral despidió este domingo al policía de 32 años Eusebio Cuesta Vázquez, que falleció al instante en una colisión cuando intentaba dar alcance con un compañero al fugado. De acuerdo con el informe policial, este último se habría dado a la fuga para evitar una prueba de alcoholemia.
Todo comenzó en un control de tráfico que se puso en marcha en la madrugada del viernes al sábado en el casco urbano de Monforte. Los policías locales pararon al conductor que luego se daría a la fuga y le pidieron la documentación. Al revisarla, detalla el informe, «percibiron síntomas de que estivese conducindo baixo os efectos de bebidas alcohólicas». Al ser requerido para que se sometiese a un test de alcoholemia «tratou de impedilo, ata que finalmente abandonou o lugar a toda velocidade», según recoge el atestado.
La situación en reserva implica que el agente, aunque teóricamente disponible, no se encuentra en activo. De la investigación no trascendieron más detalles. Se desconoce si en el momento de ser localizado tras el accidente le fue realizada alguna prueba para verificar si las sospechas que propiciaron su huida estaban fundadas. El furgón en el que los policías locales trataban de detener al conductor fugado se salió de la vía y colisionó contra una construcción en una travesía urbana. El compañero del fallecido fue ingresado en el Hospital Público de Monforte, pero se encuentra fuera de peligro.










