Un equipo de la Seguridad Civil de Mauritania se forma en técnicas de rescate y salvamento en estructuras colapsadas y en deslizamientos del terreno en la Escuela Nacional de Protección Civil

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El curso es resultado del compromiso alcanzado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con su homólogo de la República Islámica de Mauritania para el desarrollo de actividades formativas en el ámbito de Protección Civil

Un grupo de 22 oficiales y suboficiales de la Delegación General de la Seguridad Civil de Mauritania ha participado durante esta semana en el curso organizado por la Escuela Nacional de Protección Civil sobre técnicas de seguridad e intervención en rescate y salvamento en estructuras colapsadas y en deslizamientos de terreno.

Durante estos días, los miembros de la delegación mauritana han recibido formación en las técnicas de seguridad y coordinación que deben adoptar los equipos de trabajo ante este tipo de emergencias, así como en las técnicas básicas de rescate y salvamento.

 

El objetivo es que los equipos consigan actuar en el menor tiempo posible y con las mayores garantías de seguridad, para lo cual los miembros de la delegación mauritana también se han familiarizado con el manejo de técnicas sanitarias adecuadas a estos escenarios.

El curso se ha desarrollado bajo una metodología eminentemente activa y práctica, potenciando la participación de los alumnos tanto de forma individual como grupal.

Reforzar las capacidades de la Seguridad Civil de Mauritania

Este curso es fruto del compromiso adquirido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con su homólogo de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Salem Ould Merzoug, durante la visita que éste realizó a nuestro país el pasado mes de enero, para reforzar la cooperación y colaboración entre los dos países en materia de Protección Civil.

Muestra de la importancia que Mauritania da a estas actividades formativas fue la visita que su embajador en España, Boubacar Kane, y otros miembros de la legación realizaron el pasado miércoles a la Escuela Nacional de Protección Civil para interesarse por el desarrollo del curso.

En la visita al campo de prácticas, el embajador y resto de miembros de la Embajada asistieron a las diversas maniobras programadas para esa jornada. El jefe de la Brigada agradeció a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias esta oportunidad con las que se van a mejorar los procedimientos de actuación y las capacidades de la Seguridad Civil mauritana.

Por su parte, el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos, que acompañó en todo momento a la delegación mauritana, comunicó al embajador la intención de enviar expertos españoles a Mauritania para continuar con estos proyectos de formación, y, además, le trasladó la satisfacción de los instructores con los alumnos por su elevada motivación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí