Comparte ese artículo
Muchos son los vídeos que llegan por las redes sociales o grupos de Whatsapp, donde se ven actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con gente que se salta el estado de alarma.

El pasado domingo día 22 de marzo, era un día que se presumía tranquilo al estar cerrados casi todos los establecimientos que podían estar abiertos y además estar lloviendo.

En principio no debía de estar nadie en la calle, pero la realidad fue bien distinta.

Empezamos el servicio y comienzan las llamadas de ciudadanos que ven a gente deambulando por la calle. Nos dirigimos al lugar y vemos a la primera persona. Al preguntarle el motivo de estar en la vía pública, nos manifiesta que se dirige al quiosco a comprar el periódico.

Le dejamos seguir su camino puesto que ir a comprar al quiosco la prensa diaria está permitido, aunque no sea un artículo de primera necesidad, pero con la sensación de insolidaridad con el resto de las personas que no salen de casa.

Seguimos pocos metros más cuando vemos a dos personas sacando un perro, les informamos que no pueden ir dos personas juntos con el perro y que además no pueden salir a pasear con el perro. Se debe sacar para que realice sus necesidades el tiempo imprescindible y volver a casa. Tener perro no es una escusa para salir a dar una vuelta.

Una mujer que acompaña a sus dos padres a comprar a una tienda de 24 horas, dos mujeres que reconocen ir a robar, un hombre que tras desmontar sus mentiras reconoce que viene de comprar droga, dos cuñados que atraviesan la ciudad para ir a comprar en su furgoneta, en lugar de ir a la tienda más cercana, jóvenes en grupo consumiendo sustancias estupefacientes, etc.

Una situación que enfada al resto de ciudadanos que ven con asombro desde sus ventanas como ellos siguen recluidos en sus casas respetando las normas, mientras otros se las saltan.

En medio está la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y autonómicas encargados de hacer cumplir la ley.

El día concluye con 15 actas de desobediencia del Real Decreto del estado de alarma y 5 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes. Mañana ya veremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí