
VOX logra que el Parlamento Europeo reclame reconocer la profesión policial como de alto riesgo y tipificar las agresiones a agentes como eurodelitos
Hoy, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado un informe clave en la defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad en Europa, con los votos en contra del Partido Socialista y de sus socios de extrema izquierda. El informe, redactado a raíz de la visita impulsada por VOX a Barbate y Algeciras entre el 26 y el 28 de mayo de 2025, ha concluido que es necesario reforzar la cooperación internacional y los marcos legales existentes para combatir eficazmente el narcotráfico, y ha reclamado más recursos, tecnología y apoyo a las fuerzas de seguridad.
El informe ha incluido una serie de recomendaciones clave para proteger mejor a los cuerpos policiales y atajar el problema de seguridad derivado del narcotráfico, especialmente en la zona del Campo de Gibraltar. Gracias a las enmiendas presentadas por VOX y el Grupo Patriotas, se ha establecido el reconocimiento de la labor policial como profesión de alto riesgo, con las garantías jurídicas, económicas y laborales correspondientes, incluidos protocolos de salud específicos y regímenes de jubilación anticipada, y ha pedido incluir las agresiones a policías y guardias civiles entre los eurodelitos. También se ha instado a los Estados miembros a proteger jurídicamente a los agentes que utilicen la fuerza legítima en el ejercicio de sus funciones, a restablecer unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico que el Gobierno de Pedro Sánchez ha eliminado, así como a designar el Campo de Gibraltar como zona de seguridad especial con recursos humanos y financieros reforzados.
Además, se ha aprobado la creación de un mecanismo de vía rápida para reutilizar los bienes decomisados al crimen organizado, destinando esos recursos a fortalecer la seguridad pública, y se ha hecho un claro llamamiento al Consejo para armonizar la definición de los delitos de agresión o intimidación contra agentes en toda Europa.
Asimismo, VOX ha conseguido que el Parlamento Europeo haya condenado la obstrucción del Gobierno socialista español durante la misión, al haber retirado la patrullera en la que han sido asesinados dos guardias civiles en Barbate antes de la llegada de la delegación europea. Este acto vergonzoso e injustificable ha demostrado que el Gobierno socialista ha preferido ocultar la verdad antes que defender a los agentes caídos y garantizar justicia, como han demostrado los eurodiputados socialistas al votar en contra del informe.
Desafortunadamente, la coalición existente en Bruselas entre Partido Popular y PSOE ha votado en contra de enmiendas clave de VOX, en las que se ha solicitado incorporar el control migratorio y fronterizo como elemento esencial en la lucha europea contra el narcotráfico, así como crear campañas a nivel nacional y europeo para restablecer el prestigio y la autoridad de las fuerzas de seguridad, continuamente atacadas por la narrativa de la extrema izquierda.
Juan Carlos Girauta, quien, desde su llegada al Parlamento Europeo como eurodiputado por VOX, se ha comprometido a mejorar las condiciones laborales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha lamentado la negativa de PP y PSOE a apoyar estas cuestiones, negativa motivada exclusivamente por cálculos partidistas, lo que ha impedido avances reales en la protección de quienes nos defienden y ha debilitado el compromiso de Europa con la seguridad, la justicia y la soberanía.
Fuente: comunicado VOX










