La LigaF tiene sobre la mesa dos visiones opuestas de este asunto. El Espanyol en un comunicado considera que no existe ninguna duda, mientras que en el Barça entienden que las imágenes no son concluyentes y la propia Mapi León la resta importancia en un comunicado.
La futbolista del FC Barcelona emitió un comunicado, que fue reproducido por los medios del club azulgrana, en el que se muestra muy dolida por todo el revuelo generado, asegura que se busca dañar su imagen y se reserva el derecho de emprender acciones legales.
En declaraciones al programa ‘Tu diràs’ de RAC1, la directora del fútbol del fútbol femnino del RCD Espanyol, Dolors Ribalta, asegura: “Nuestra jugadora está tocada y ha tomado distancia. Todo el mundo ha visto las imágenes, no valoraré lo que ha dicho o ha dejado de decir Mapi, yo acompañaré a Daniela, que es la víctima de esta situación”.
Y añade: “Si fuera una jugadora del Espanyol la que hubiera hecho esta acción, nos habría matado todo el mundo. Conocemos el contexto y el entorno”.