Ucrania: la fuerza de la supervivencia

amanecer_fuerza_libertad_libre_vivir
Comparte ese artículo

Ya cabalgan de forma salvaje los apocalípticos jinetes de la guerra. Desaparece la belleza, a las letras se les impide volar o se intenta asfixiar, todo se torna rojo y oscuro. Los buitres ocupan el horizonte. La tierra ucraniana mana dolorosa sangre y destrucción. Se intenta doblegar el valor de la razón humana.

Todos los déspotas dictadores acomplejados que huyen hacia delante, masacrando e invadiendo, olvidan el poder de esa razón humana.  La razón se alía con la necesidad en el congénito instinto de la supervivencia. Pienso que de esta necesidad surge la fuerza, el valor y la heroicidad.

La historia, hasta nuestros días, nos ha mostrado que los mejores ejércitos han sucumbido frente a la fortaleza de estos valores.

Cada ejército mercenario invasor que sólo se enviste con el poder del dinero, avanzaba hasta donde llega el tintineo de la bolsa. Mientras que a la población envestida con la razón por la supervivencia de su tierra y estirpe, aún desarmada, le crecían las garras del coraje para aniquilar la amenaza.

El tiempo ha evolucionado exponencialmente. De la espada y la lanza se ha pasado al sofisticado armamento que se guía sin valores ni razones. Todo transcurre demasiado rápido, el tiempo quiere abatir al tiempo, pero son los humanos los que al final tendrán que ocupar el terreno… Creo que el novedoso escenario esta servido. El apasionante teatro de la vida mostrará el resultado.

¡Ojalá que la fuerza de la necesidad, de la razón y de supervivencia ucraniana encuentre el necesario apoyo de occidente para resistir el desafío. De todos nosotros dependerá el resultado!

Jarque es miembro de la Policía Nacional (jubilado). Fue GEO durante años. Ha publicado recientemente el libro “Supervivencias de un GEO”.
Artículo de Miguel Jarque para h50 Digital Policial.

4 comentarios en “Ucrania: la fuerza de la supervivencia

  1. Estimado Miguel.
    Por principios humanitarios. Y como ataque a los orígenes de la UE. Tendrían que estar todos los países en primera línea, defendiendo esos valores.
    Los Ejércitos están preparados. Los gobiernos no lo están para recibir cadáveres de soldados Caídos en Combate por los valores que se preparan día a día. Que precisamente defiende Ucrania.
    Es una situación de tal calibre, que supera cualquier organismo supranacional. Son valores morales y espirituales.
    No se puede dejar que el monstruo crezca. Es más, alguien le tendría que decir que poner en alerta las fuerzas nucleares tácticas, de poco le sirve. Porque su Ego, prepotencia orgullo y arrogancia acabarían con el y su amada Rusia de los viejos tiempos.
    Desproporción se mire como se mire… Pero no puede paralizarnoscel miedo y los intereses del divide y vencerás
    Sino estamos abocados una vez más al fracaso

  2. Es más, Putin y el Ejército Ruso esra an preparados para tomar el país y la capital en 3 o 4 días… Peto la, realidad ha sido otra.
    Columnas interminables de blindados sin avanzar pir falta de combustible alimentos…. Es más algunos carros de Combate han llevado sus depósitos en gasolineras locales.
    El Ejército Ruso no tiene logística capaz de aguantar este despliegue más de dos meses.
    Un fuerte abrazo querido amigo Miguel.
    Eduardo Aparicio

  3. Por falta de combustible. Perdón.
    Llenado sus depósitos en gasolineras locales. Perdón de nuevo.
    Y si, el propio pueblo y la guerra irregular del pueblo contra un Ejército Regular, vencerá con nuestro apoyo económico y mirar. Porque mejor que lis propios Ucranianos nadie conoce mejor su territorio que ellos mismos.
    Perdón por la extensión, 🙏🙏

  4. Putin y el Ejército Ruso estaban preparados para una ocupación en 3 o 4 días. Una vez más perdón a to y al Canal por los errores. Estaba sin las gafas.
    Disculpad de todo corazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.