Tu Abandono Me Puede Matar -TAMPM- decide si quiere ser asociación o sindicato

Comparte ese artículo

La asociación de trabajadores penitenciarios “Tu Abandono Me Puede Matar” (TAMPM) va a realizar una consulta vinculante a todos los asociados sobre cuál desean que sea la naturaleza de su asociación; es decir, TAMPM será lo que los socios quieran que sea, asociación o sindicato.

El 4 de enero del 2019 se llevó a cabo la constitución de la asociación de trabajadores Penitenciarios “Tu Abandono Me Puede Matar” (TAMPM en adelante) y la aprobación del actual estatuto que rige el funcionamiento de TAMPM.

Dicho estatuto se creó con un claro carácter de provisionalidad a la espera de que, con el transcurrir del tiempo, TAMPM se asentara y adquiriese la estabilidad necesaria para abordar un nuevo estatuto y código ético, los cuales deberán ser aprobado por la Asamblea General, que recogiese las necesidades o carencias detectadas en este período de inicio de andadura de nuestra Asociación.

Durante estos más de dos años transcurridos hasta el día de hoy, consideran que tienen los datos suficientes para considerar que la estabilidad y asentamiento se han producido y, por tanto, llevar a cabo la elaboración del nuevo estatuto de TAMPM.

Uno de los pilares de todo estatuto de cualquier asociación es la definición de la “naturaleza” de la misma que, en nuestro caso, es decidir si siguen siendo una asociación o si se transforman en una organización sindical; es por ello que, por acuerdo adoptado por el órgano de ejecución y coordinación en la reunión de sesión ordinaria del día 23 de marzo del 2021, van a proceder a realizar una consulta vinculante a todos los asociados sobre cuál desean que sea la naturaleza de su asociación; es decir, TAMPM será lo que los socios quieran que sea, asociación o sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.