“Tropas” de la Policía Nacional rinden honores militares

3
Desfile toma posesion nuevos policías
- Publicidad -
Comparte ese artículo

En un lucido acto castrense, un pelotón de números de la Policía Nacional realizaron emotivas descargas de fusilería en el desfile marcial durante el acto de toma de posesión de los nuevos números que ingresan en las filas del Cuerpo, después de recibir sus merecidos aprobados en la Academia de Ávila.

Como se puede ver en la foto, a la parada militar asistieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Los nuevos números marcharon en formación a toque. Asimismo, se cantó la canción “La muerte no es el final” para honrar a los caídos por Dios y por la Patria, tal como la compuso y concibió oficialmente en 1936 el sacerdote Cesáreo Gabaráin, ahora adoptada por la Policía Nacional para sus homenajes.

Este tipo de actos de corte gallardo y castrense se ha vuelto a recuperar afortunadamente en la Policía Nacional española, recuperando con ello el espíritu de disciplina y sacrificio que, como antecedente, comenzó con la Policía Armada y siguió con la actual Policía Nacional, heredera de la mejor tradición de gallardía y hombría de bien.

Reconforta saber que, a la llamada de sus mandos, los números se apuntan voluntarios para desfilar militarmente y hacer descargas al cielo con sus cetmes sobre el hombro, formando pelotón en línea de a dos, como marcan los reglamentos.

Una estampa gallarda que llena de honor a las tropas de la PN. Así, muchas plantillas están adoptando la costumbre de vestir para estas ocasiones uniformes mimetizados de campaña, como se puede apreciar en una de las fotos que se acompañan, con el fin de darle más empaque.

Enhorabuena a la Policía Nacional y a sus miembros por recuperar las tradiciones.

Un artículo de Luis García Fernández para el periódico h50 Digital, profesor del Instituto Universitario del Ministerio de Defensa

3 COMENTARIOS

  1. La Policía Nacional es estatutariamente un cuerpo civil y, como tal, debería tener diseñados sus propios actos solemnes con su impronta como corresponde a una corporación de su naturaleza. Los miembros del CNP no son números ni tropas; son funcionarios de carrera del Estado. Las ceremonias de las FF.AA., a las que respetamos, están pensadas desde antiguo para el estamento militar, no para el civil. Sin desmerecer a nadie, la Policía Nacional tendría que adoptar otro tipo de presentaciones más acordes, como hacen las policía autonómicas, las locales o el SVA que son cuerpos jerarquizados pero civiles como el CNP

  2. Mi apoyo a la Policía Nacional. Tengo familia que pertenece al Cuerpo. No me agradan algunos adjetivos, como “tropas” o “numeros” que utiliza el señor que escribe el artículo. Mejor referirse a los policías como AGENTES, pero por otro lado, viendo las fotos, yo no quisiera ver a mi familiar tratado como un soldado, con todos los respetos para nuestros soldados del Ejército. Un policía o un guardia civil no son tropas ni soldados, ni se les debe tratar como tal Mi apoyo a la Policía Nacional como agentes de la autoridad, no como tropas .

  3. Funcionario jubilado dl CNP, totalmente de acuerdo con el articulo de Antonio Suárez, en el CNP no existen ni números no tropa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí