Comparte ese artículo

Varias unidades de la policía escocesa acudieron este mediodía al centro de Glasgow para intervenir en un apuñalamiento múltiple en las escaleras del Hotel Park Inn en calle West George.

El centro de la ciudad permanece acordonado y según los medios locales, los agentes habrían conseguido neutralizar al atacante. Al menos un oficial de policía habría resultado herido y tres personas fallecidas por agresión con arma blanca.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon ha pedido en Twitter mantenerse alejados del Centro de la ciudad de Glasgow para dejar trabajar a los agentes y sanitarios. Además de pedir a los usuarios de las redes sociales a no compartir información no confirmada. Un aviso que reitera la Policía de Escocia a través de su cuenta oficial en la misma red social donde notifica que continuarán “lidiando con el incidente en West George Street #Glasgow”y pide “a la gente que evite el área”.

“Tras el confinamiento veremos nuevas estrategias de ataque, sin despreciar que han quedado patentes vulnerabilidades de estados y sociedades que pueden ser usadas por terroristas y delincuentes”, manifesta Fernando Cocho, analista de inteligencia y riesgos de la seguridad nacional, con el que hace una semana h50 analizaba la amenaza terrorista después del estado de alarma.

Antecedentes

Todo apunta a que estaríamos ante el escenario de un nuevo atentado terrorista después de que el pasado sábado un joven de 25 años de origen libio apuñalara a varias personas en un parque de la localidad de Reading (64 km al oeste de Londres)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí