
Titán, Vita, Harriet, Rojna y Remo acompañan a los cascos azules españoles desplegados en UNIFil, durante sus patrullas por el sur de Líbano. Perros militares que detectan, protegen y salvan para reforzar la seguridad y estabilidad en la región.
Las Fuerzas Armadas españolas desplegaron en Líbano en septiembre de 2006. El grueso del contingente en la operación Libre Hidalgo se encuentra en la base ‘Miguel de Cervantes’, cerca de la localidad de Marjayoún, donde está el Cuartel General del sector Este, liderado por España. Allí, en el marco de la Brigada Líbano XLII (BRILIB XLII) —al mando del general de Brigada Fernando Ruiz Gomez— más de 650 militares españoles despliegan en UNIFIL, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas, en una situación muy inestable de seguridad, a pesar del acuerdo de paz firmado entre Israel y Líbano el pasado mes de noviembre.
Además, hay militares españoles en el Cuartel General de UNIFIL, en Naquora: una misión liderada por el teniente general español Aroldo Lázaro Saenz desde 2022.










