Tiroteo en Times Square: dos mujeres y una menor heridas

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Dos mujeres y una menor de 4 años han resultado heridas por impacto de bala en la tarde del sábado en Times Square. El Departamento de Policía de Nueva York ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de recopilar información sobre la identidad o paradero del sospechoso que detonó un arma de fuego en el céntrico lugar y a posteriori huyó de la zona.

La línea de investigación que siguen los agentes parte de una reyerta entre dos o cuatro hombres durante la cual uno de ellos exhibió un arma de fuego y efectuó varios disparos. Las balas alcanzaron a la niña, que estaba comprando juguetes con su familia, una turista de 23 años de Rhode Island y una mujer de 46 años de Nueva Jersey, según confirmaba el portavoz de policía Dermot Shea en un comunicado.

La menor y la joven de 23 años recibieron un impacto en la pierna y la mujer mayor en un pie. Todas las víctimas eran transeúntes inocentes y ninguno se conocía entre sí, dijo Shea. Los servicios de emergencias derivaron a los heridos al Hospital Bellevue y se espera evolución favorable.

Los hechos se sitúan sobre las 5 pm ET en 44th Street y Seventh Avenue en Midtown Manhattan, según informó el Departamento de Policía de Nueva York cuyos agentes se desplegaban en el lugar para evacuar a los heridos y acordonar la zona viviéndose momentos de gran tensión.

Las claves de la investigación pasan por analizar las cámaras de seguridad identificando al grupo de personas que protagonizaban la reyerta que finalizó en disparos. También tomar declaración a testigos y que los efectivos de Policía Científica estudie las vainas del calibre .25 que se localizaron en el lugar para arrojar luz sobre el tipo de arma y munición empleada.

Estadística de criminalidad en Nueva York

Durante el mes de abril de 2021, el índice general de delitos en la ciudad de Nueva York aumentó un 30,4% en comparación con abril de 2020, impulsado por un aumento del 66% en el hurto mayor (2.659 contra 1.601) y un aumento del 35,6% en el delito grave de asalto (1.630 contra 1.202). ). El robo experimentó un aumento del 28,6% en comparación con abril de 2020 (885 contra 688), y los incidentes de disparos aumentaron a 149 contra 56 en abril de 2020 (+ 166,1%). El robo fue el único delito índice que registró una reducción: una disminución del 26% (855 frente a 1.155) en abril de 2021, en comparación con el año anterior.

A medida que ha aumentado el número de incidentes con disparos, también lo ha hecho el número de arrestos con armas de fuego realizados por agentes de la policía de Nueva York. En el mes de abril de 2021, hubo 223 arrestos por armas de fuego en toda la ciudad. Este es un aumento del 3.7% en comparación con abril de 2020, o + 8 arrestos. A medida que el sistema judicial vuelva a sus operaciones habituales, la policía de Nueva York trabajará en estrecha colaboración con sus socios fiscales para llevar a cabo una serie de investigaciones a largo plazo centradas en los impulsores de la violencia. Además, las patrullas específicas que trabajan en coordinación con oficiales de inteligencia de campo e informadas por la tecnología ShotSpotter son parte de un esfuerzo mayor para combatir la violencia armada y sus efectos en las víctimas.

“El NYPD es implacable en su misión de mantener la seguridad pública para todos los neoyorquinos”, dijo el comisionado de policía Dermot Shea . “El trabajo desinteresado que llevan a cabo nuestros agentes, día tras día, noche tras noche, es una parte importante de todo el proceso del sistema de justicia penal, un proceso en el que todas las piezas deben trabajar juntas para ser totalmente eficaces”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí