Comparte ese artículo
Se busca gente que, llegado el caso, pueda jugarse la vida por los demás, que pueda estar 24 horas al día operativo y que corra hacia el lugar del cual otros huyen
Esta es la letra pequeña que no se lee cuando entras en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y que pocos pueden ver

Desde antes de entrar, firmas un compromiso de portar armas y llegar a utilizarla llegado el caso. Parece el trámite más sencillo para pasar la oposición, pero a la larga, puede ser el más difícil.

Estamos viendo todos los días en las noticias intervenciones reales, donde miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se juegan la vida y donde tienen que hacer uso de su arma reglamentaria.

En cualquier momento, en cualquier intervención, por sencilla que parezca aparentemente, puede darse un giro de 180 grados a la situación y complicarse sobremanera.

No hay intervenciones sencillas, sino profesionales que las hacen sencillas

Para ejemplo valdría con mirar las noticias de este fin de semana.

El sábado escuchábamos, como de una intervención rutinaria, como muchas otras, se saldaba con un indigente herido por arma de fuego.

Una llamada alertaba a los Mossos de que una persona estaba ocasionando molestias a las personas en la vía pública.

La patrulla se dirigió al lugar, cuando tras localizar al hombre, un indigente que se encontraba en el lugar, de repente, sacó un cuchillo de grandes dimensiones, y según se informó, arremetió contra los agentes.

Uno de ellos utilizó su arma reglamentaria para repeler la agresión hacia ellos y una más que probable agresión a terceras personas.

Una actuación rápida que será valorada con todo el tiempo del mundo desde un juzgado. Tiempo que no tuvo el agente, el cual tuvo que actuar en cuestión de segundos.

Vídeo | Un indigente intenta acuchillar a policías de la Guardia Urbana que logran neutralizar al presunto agresor

Este sábado también se produjo otra actuación con arma de fuego. En este caso, en Zaragoza, cuando un hombre de 31 años y de origen sudafricano amenazó con un arma de fuego a unos agentes de la Policía Nacional.

El hombre, que tenía un arma de fuego real y cargada resultó herido de bala en una pierna, gracias a la gran intervención de los agentes.

Vídeo | Tiroteo en Zaragoza después de que un hombre encañonase con un revólver a policías durante una identificación

Cuando la sociedad piensa en un policía o guardia civil, parte de esta piensa en un trabajo de funcionario, un puesto estable, cómodo y con autoridad para hacer cosas.

Pero lo que realmente no se valora es lo sacrificado de esta profesión. Un trabajo muy arriesgado, con una gran responsabilidad y que en cuestión de segundos puede cambiar toda tu vida.

La pregunta que habría que hacerse es ¿me jugaría la vida como hacen ellos llegado el caso?

2 COMENTARIOS

  1. En el articulo pone que el enfrentamiento del sábado con el indigente armado con un cuchillo intervinieron Mossos de Esquadra cuando fue Guardia Urbana/Policía Local de Barcelona la que intervino.
    A cada cual lo suyo. Respeto para el compañero que se la jugó con el energúmeno. Gracias H50.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí