Suspenden al guardia civil que grabó un vídeo en el traslado de los presos independentistas

1
332
- Publicidad -
Comparte ese artículo

La Guardia Civil ha suspendido de funciones al agente que grabó un vídeo desde uno de los furgones que han formado parte del convoy que han participado en el traslado de los presos independentistas a Madrid.

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ordenó la apertura del expediente disciplinario y la suspensión de funciones, como medida cautelar, del agente identificado como el autor de la grabación de un vídeo desde un vehículo oficial de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha comprobado que la grabación del vídeo que ha circulado por redes sociales se efectuó en el interior de un vehículo oficial de la Guardia Civil que formaba parte del convoy que ha trasladado a los presos independentistas desde la prisión catalana de Brians 2 a las prisiones de madrileñas de Soto del Real y Alcalá Meco.

Como consecuencia de esta grabación el grupo parlamentario ERC ha solicitado la comparecencia del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados y ha presentado una batería de preguntas en el Senado

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here